jueves, 24 de marzo de 2011

PAJÍN: "A PESAR DE LA CRISIS, NO DAREMOS NI UN PASO ATRÁS"


"A pesar de la crisis no daremos ni un paso atrás en la Ley de Dependencia"


El camino emprendido por el Gobierno para reconocer situaciones de dependencia es "de no retorno" dijo ayer la ministra de Sanidad quien subrayó, que "a pesar de la crisis no daremos ni un paso atrás" en la Ley de Dependencia y, en este sentido, destacó la reciente inclusión de personas dependientes de grado 1.

Pajín visitó ayer, antes de inaugurar el Centro Social, el final de las obras del Centro de Día Sant Pere de Mutxamel en el que se atenderán a 60 personas con dependencia física o psíquica, previsiblemente a partir del verano.

Para la ministra, este centro - financiado con fondos del Plan E- es el resultado cuando distintas administraciones "van de la mano".

Pajín califica el Centro Social como ejemplo de ´gestión al servicio de la ciudadanía´

Llorens destaca que es un proyecto "per a tots" mientras que el catedrático José Bernabeu asegura que se trata de un edificio "propio de sociedades avanzadas"

Mutxamel vivió ayer una jornada intensa con la inauguración del Centro Social Polivalente José Bernabeu, un edificio que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, calificó como ejemplo de un "modelo público de gestión que busca ponerse al servicio de la ciudadanía". Pajín, quien hizo hincapié en que se trataba de la primera visita a Mutxamel como ministra, destacó del centro su "apuesta por la convivencia y los espacios para la juventud. Es el mejor entorno para promover valores solidarios".

Tras una visita a las dependencias del centro -alberga el Conservatorio de Música, Espai Jove, ára de servicios sociales, Oficina de Turismo, sala de estudios, sala de nuevas tecnologías y aulas para diversos usos-, la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, fue la primera en los discursos que se escucharon en un auditorio lleno, principalmente de vecinos que se sumaron a la jornada de puertas abiertas, y también de responsables políticos y civiles de la provincia y la comarca.

Llorens, visiblemente orgullosa y algo nerviosa, agradeció el "esfuerzo" de todos los que han intervenido en el proyecto. Tanto éste como el centro de Día son edificios para uso y disfrute de los que vivimos en Mutxamel. Gobernamos 'per a tots", dijo después de destacar el "ejemplo de esfuerzo" del mutxamelero José Bernabeu -catedrático y coordinador del proyecto del Instituto de Investigación en Física Médica de la Universidad de Valencia y Premio Jaume I- con cuyo nombre se ha bautizado al centro.

El propio Bernabeu agradeció el reconocimiento y dijo que se trata de un edificio "propio de sociedades avanzadas" al que auguró "larga vida".
En el acto, Llorens hizo una mención especial al edil de EU y socio de gobierno, Adrià Carrillo, quien recibió un sentido aplauso.

Fuente : diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario