jueves, 10 de marzo de 2011

GIBRALTAR - FORMACIÓN AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

24 alumnos recibirán formación de auxiliar de ayuda a domicilio

Todos están inscritos como demandantes de empleo en el SAE y tienen más de 25 años

Este curso de un año cuenta con un presupuesto de 526.261,68 euros

Un grupo de 24 personas tienen la oportunidad de recibir durante un año la formación necesaria como auxiliar de ayuda a domicilio y atención a personas que precisa la Ley de Dependencia.

El área de Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios ha organizado este programa que formará a su alumnado como auxiliares dentro de las especialidades del ámbito de dicha ley.

La Junta de Andalucía confirmó al Consistorio barreño la concesión del taller de empleo el pasado mes de diciembre. Los técnicos iniciaron entonces el proceso de admisión de solicitudes y selección del alumnado, que finalmente ha concluido con 24 personas admitidas, todas inscritas como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y mayores de 25 años.

Este taller de empleo surge como demanda a las necesidades surgidas a partir de la promulgación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Este programa, de un año de duración, cuenta con un presupuesto de 526.261,68 euros. Los alumnos recibirán como retribución 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Los participantes en este taller recibirán una formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social. Además realizarán prácticas profesionales en este programa mixto de empleo y formación con el propio Ayuntamiento y con las entidades que tengan relación con los servicios de ayuda a domicilio.

Recientemente, el pasado martes, una quincena de personas desempleadas comenzaron también en Los Barrios un curso que podría ser su primer paso para conseguir un trabajo. Se trata de un curso de 820 horas lectivas de administración comercial.

En este caso, el organismo que posibilitó el curso fue también el área de Empleo y Formación del Ayuntamiento, a través del Plan de Formación Profesional para el Empleo que promueve la Junta de Andalucía. Cuenta con un presupuesto de 79.950 euros, proporcionados por la consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Fuente : europasur.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario