miércoles, 2 de marzo de 2011

CASTILLA LA MANCHA - 1.000 INCORPORACIONES EN FEBRERO

Mil nuevas personas se han incorporado en febrero a Ley Dependencia en CLM

Un millar de personas se han incorporado el pasado mes de febrero a los servicios de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, hasta superar la cifra de 39.000 beneficiarios.

Según los datos ofrecidos hoy por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, las personas con prestación a cargo de la Ley de Dependencia han pasado de 37.936 a finales de enero a 39.050 a finales de febrero, es decir, hasta ayer.

Asimismo, y según los datos aportados por Lamata, el número de prestaciones han aumentado en el mismo periodo en 1.700, al pasarse de las 50.932 a 52.551 en este último mes de febrero.

Además, se trata de prestaciones que "se estaban poniendo en duda", como son las del grado 1-nivel 2, que en la región se han empezado a aplicar en enero, ha dicho.

Los beneficiarios de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha son en el 75% de los casos mayores de sesenta y cinco años.

En la comunidad autónoma hay unas 370.000 personas con más de 65 años, lo que representa el 18% de la población.

Estos datos los ha ofrecido Lamata durante la presentación del Plan Integral de las Personas Mayores antes de que fuera tratado en el Consejo de Gobierno, al igual que el denominado Plan Mayor Seguridad.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario