martes, 8 de marzo de 2011

DONOSTIA - INFORMACIÓN A MAYORES DE 65 RESIDENTES EN ÁREAS RURALES

Informarán sobre la Ley de Dependencia a los mayores de 65 que residan en áreas rurales

Bienestar social de donostia busca explicar los rasgos más relevantes de la norma a este colectivo

El Departamento de Bienestar Social de Donostia, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi y la Asociación de Desarrollo Rural de las comarcas de Donostialdea-Bidasoa, ha puesto en marcha, entre la población rural con una edad superior a 65 años, "un proyecto de difusión de la Ley de Dependencia".

Esta iniciativa tiene como objetivo "conocer" cómo se encuentra ese colectivo de ciudadanos.

La campaña busca informar a la población de la citada franja de edad sobre los rasgos más importantes de la ley. Asimismo, se ofrece un "un acercamiento a los Centros de Servicios Sociales y a los diferentes recursos a los que puede tener acceso en caso de necesidad."

Para materializar esta iniciativa el Consistorio donostiarra ha enviado una carta a todos y cada uno de los ciudadanos mayores de 65 años que residen en el entorno rural de la capital.

Al mismo tiempo, dos trabajadoras sociales se comunicarán con los donostiarras a los que se dirige la campaña, desde este mismo mes hasta finales de mayo.

Las empleadas acordarán con los ciudadanos una fecha y una hora para realizar una visita a domicilio, en la que explicarán los pormenores de la ley.

A su vez, resolverán posibles dudas sobre los "servicios y ayudas" que ofrece el Consistorio

Fuente : noticiasdegipuzkoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario