jueves, 10 de marzo de 2011

EXPERTOS ANALIZARÁN LA APLICACIÓN DE LA LEY

Expertos analizarán la calidad en la atención a las personas mayores en el x congreso de mayores

Diferentes expertos analizarán la calidad en la atención a las personas mayores desde el punto de vista de la atención sociosanitaria, la aplicación de la Ley de Dependencia y la participación como garantía de calidad, en el marco del X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores.

Organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), el Congreso "La Calidad por Excelencia", "Calidad en la atención a las Personas Mayores", se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete del 12 al 14 de abril.

El vocal de Rurales y Titulares del Colegio Oficial del Médicos de Madrid, Alberto López Rocha, defenderá en su ponencia la necesidad de que la atención a las personas mayores contemple una dimensión sociosanitariia. Además, ofrecerá pautas para que los geriátricos y los domicilios estén enfocados y adaptados a esta dimensión.

Mientras, el presidente de la Asociación Grupo Mayores de Telefónica, Luis Álvarez Rodríguez, analizará cómo se está desarrollando la Ley de Dependencia en las personas mayores y ofrecerá una serie de propuestas encaminadas a mejorar su implementación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios Jubilados (ASPUR), José Campo Viguri, abordará la importancia de promover recursos que faciliten el asociacionismo y la participación de las personas mayores en actividades que les ayuden a permanecer activos.

Los ponentes contarán con la colaboración de expertos asesores como Manuel Medina Tornero, profesor de Servicios Sociales y vocal de Relaciones Institucionales del Instituto de Investigación sobre Envejecimiento (Universidad de Murcia), y María del Carmen Sánchez Pérez, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (Facultad de Educación de Albacete).

Fuente : ecodiario.eleconomista.es

1 comentario:

  1. Expertos analizarán la calidad en la atención a Personas Mayores

    La calidad en la atención a las Personas Mayores desde el punto de vista de la atención sociosanitaria, la aplicación de la Ley de Dependencia y la participación como garantía de calidad será analizado por expertos en la materia en el X Congreso de Mayores que se celebrará en Albacete en abril.

    Así lo ha dado a conocer hoy en nota de prensa la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), organizadora de este evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete del 12 al 14 de abril.

    El Congreso será inaugurado con una conferencia que impartirá el escritor y periodista canario Alberto Vázquez Figueroa.

    El vocal de Rurales y Titulares del Colegio Oficial del Médicos de Madrid, Alberto López Rocha, defenderá en su ponencia la necesidad de que la atención a las Personas Mayores contemple una dimensión sociosanitaria.

    Además, ofrecerá pautas para que los geriátricos y los domicilios estén enfocados y adaptados a esta dimensión.

    El presidente de la Asociación Grupo Mayores de Telefónica, Luis Álvarez Rodríguez, analizará cómo se está desarrollando la Ley de Dependencia en las Personas Mayores y ofrecerá una serie de propuestas encaminadas a mejorar su implementación.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios Jubilados (Aspur), José Campo Viguri, analizará la importancia de promover recursos que faciliten el asociacionismo y la participación de las Personas Mayores en actividades que les ayuden a permanecer activos.

    La Ceoma ha subrayado que los ponentes han contado con la colaboración de prestigiosos expertos asesores como Manuel Medina Tornero, profesor de Servicios Sociales y vocal de relaciones institucionales del Instituto de Investigación sobre envejecimiento (Universidad de Murcia) y María del Carmen Sánchez Pérez, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    Bajo el lema "La Calidad por Excelencia", "Calidad en la atención a las Personas Mayores", el Congreso abrirá un foro de debate en el que los Mayores expresarán su opinión y se trasladarán a los agentes sociales medidas para avanzar en la calidad de atención sociosanitaria.

    Fuente : abc.es

    ResponderEliminar