miércoles, 2 de marzo de 2011

MADRID - IU DENUNCIA: CASI LA MITAD DE SOLICITANTES NO RECIBEN PRESTACIÓN

IU denuncia que casi la mitad de los solicitantes de ayuda por dependencia no reciben la prestación

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy que el hecho de que el Gobierno regional esté valorando a las personas que hayan solicitado la ayuda de la Ley de Dependencia “no significa que tengan un recurso asignado” y denunció que, de las 134.937 personas que lo solicitaron, sólo 69.400 reciben algún tipo de prestación.

Gordo, en respuesta al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, quien hoy afirmó que la Comunidad de Madrid ya ha valorado al 95 por ciento de los solicitantes de ayuda de la Ley de Dependencia y que se atienden 150 nuevos dependientes al día, indicó que “la realidad es que la lista de espera de personas dependientes es cada vez mayor”.

Dijo que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre “está haciendo valoraciones a la baja” de las personas dependientes, de forma que se les ofrece un recursos inferior al que necesitan, por ejemplo un centro de día en lugar de una residencia.

El lema de la Comunidad es “o aceptas el recurso, aunque no es el que te corresponda, o solicitas una nueva valoración y se dilate el proceso”, apuntó el portavoz de IU.

Asimismo, afirmó que “muchas de las personas que la Comunidad de Madrid incluye entre los atendidos ya tenían el recurso asignado por la Ley de Servicios Sociales”, por lo que recriminó al Gobierno regional que compute "a estas personas como nuevos perceptores de un recurso y mientras deje a los nuevos solicitantes en lista de espera”.

Por último, explicó que “hay personas mayores que llevan más de dos años esperando para recibir un recurso” y señaló que “es lamentable que, una vez más, el Gobierno de Aguirre recorte los recursos sociales especialmente en este momento de crisis, que es cuando más los necesitan los madrileños”.

Fuente : diariosigloxxi.com

1 comentario:

  1. Mi madre y yo somos dependientes, vivimos en el mismo domicilio,a mi madre la valoraron con el grado 2 nivel 1, hace 2 años y por un empeoramiento grave,hace 9 meses la volvieron a valorar y la dieron el grado 3 nivel 1, y desde hace 9 seses no nos han vuelto a decir nada de nada,y la corresponden mas horas a domicilio y otra prestacion superior e ido a la calle Espartinas con un documento pidiendo se regularice la nueva valoracion y no sabemos nada y ya han pasado como e dicho antes 9 meses desde q la valoraron con le grado 3 nivel 1, que puedo hacer?

    ResponderEliminar