viernes, 25 de marzo de 2011

LA RIOJA - DECRETO REGULA ACCESO ATENCIÓN RESIDENCIAL

El Gobierno aprueba el Decreto que regula el acceso al servicio público de atención residencial

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el Decreto que regula el sistema de acceso al servicio público de atención residencial y al servicio público de estancias temporales para personas con discapacidad grandes dependientes y dependientes severos del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia.

Con la publicación de este Decreto se adaptará la normativa existente sobre el sistema de acceso al servicio de atención residencial para personas con discapacidad a la Ley 7/2009, de 22 de diciembre, de Servicios Sociales de La Rioja, que, en su anexo, incluye este servicio en su catálogo de servicios y prestaciones, instrumento en el que se identifican los diferentes servicios y prestaciones que deberán garantizar las Administraciones Públicas de La Rioja.

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia conlleva un punto de inflexión que ha permitido transformar el sistema de servicios sociales, pasando de un sistema meramente asistencial a un sistema garantista, línea en la que se mantiene la citada Ley 7/2009 de Servicios Sociales de La Rioja.

Por ello, desde un punto de vista normativo se hace necesario adecuar a las nuevas circunstancias, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el procedimiento de concesión de plazas públicas en el servicio de atención residencial para personas con discapacidad grandes dependientes o dependientes severos.

En la redacción del Decreto se han tenido en cuenta los principios y directrices establecidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, ratificado por España mediante Instrumento de ratificación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, celebrado en Nueva York el 13 de diciembre de 2006 (BOE núm. 96 de 21 de abril de 2008).

Fuente : cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario