jueves, 31 de marzo de 2011

MADRID - PIDEN AL GOBIERNO MAYOR COMPROMISO EN APLICAR LA LEY

Piden al Gobierno mayor compromiso en aplicar la ley de dependencia

Ha sido la reivindicación más oída en el III Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida —organizado por la Fundación Edad&Vida y la Comunidad de Madrid— que se clausuró ayer: la imperiosa necesidad de que Gobierno y comunidades den un gran impulso a la ley de dependencia.

Tras cuatro años en vigor y con más de 700.000 personas recibiendo ya las prestaciones y servicios que establece esta legislación, se ha vuelto a demostrar que todavía queda mucho por hacer.

Hay que garantizar su sostenibilidad financiera, reducir los tiempos de espera para que los dependientes sean evaluados, perseguir un modelo sociosanitario que cubra todas las necesidades de los usuarios y resolver el copago en esta atención.

En este foro se conocieron además nuevos datos.

Según el Ministerio de Sanidad, en el mes de marzo, la Comunidad de Madrid ha sido la primera autonomía en número de plazas residenciales (21.359) y en centros de día (10.798).

Es además la tercera Comunidad en atender a dependientes con 58.821 usuarios.

Es decir, que el 95% de las personas que solicitaron su evaluación ya han sido valoradas en su propio domicilio (dos puntos por encima de la media nacional).

De ellas ocho de cada diez ya disfrutan del servicio o la prestación que han reclamado.

Fue precisamente la consejera de Familia de esta Comunidad, Engracia Hidalgo, quien clausuró ayer este congreso donde han participado más de cien expertos.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario