domingo, 6 de marzo de 2011

"CERRAR LA COMUNIDAD DE MADRID SERÍA UNA MEDIDA DE AHORRO ESTUPENDA"

José Blanco: "Cerrar la Comunidad de Madrid sería una medida de ahorro estupenda"

Blanco ha aprovechado una acto municipal para cargar las tintas contra la Comunidad de Madrid a la que acusa de hacer poco o "menos" por la igualdad, boicotea la ley de Dependencia y pone trabas a la bajada de precios del transporte público.

En conclusión, dice el ministro de Fomento, a la Comunidad de la señora Aguirre "no le importa el ahorro energético".

De manera que, para Blanco, La conclusión de todo esto es que, "si la culpa de todo lo que pasa en la Comunidad Autónoma de Madrid es del Gobierno de España, podemos tomar una decisión para ahorrar que es cerrar la Comunidad Autónoma de Madrid. Sería una medida de ahorro estupenda", ha manifestado.

La doble vara de medir

El líder socialista no se ha olvidado de recuperar en su discurso las críticas contra Aznar al hablar de las políticas de empleo. Blanco ha cuestionado, publica este domingo ABC, la "doble vara de medir" del Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

Y ha remomorado que fue Aznar quien transfirió las mismas, "ese que quiere ahora recentralizarlo todo, que se quiere desdecir de lo que ha hecho".

En el 2007 "cuando había más empleo que nunca en España" y en la región se decía que la Comunidad de Madrid era la locomotora de España "gracias a la gestión de la Comunidad Autónoma".

"Y yo ahora le añado: gracias a la gestión de la Comunidad Autónoma, ahora se destruye mucho empleo. ¿Cuando se crea empleo el mérito es de la Comunidad y cuando se destruye no es suya la responsabilidad? ¿Esta doble vara de medir, esta hipocresía, esta ley del embudo lo ancho para mi y lo estrecho para Zapatero? ", ha remachado.

Fuente : eleconomista.es/economia/noticias

1 comentario:

  1. Blanco propone «cerrar» Madrid como nueva medida de ahorro

    Beteta contesta que «la mejor iniciativa en política económica es que dimita Zapatero»

    Día 07/03/2011

    La salida de tono que tuvo el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, este sábado, no ha pasado desapercibida en la Comunidad de Madrid.

    Así, su propuesta de que el Gobierno de España puede tomar una decisión para ahorrar, que pasaría por «cerrar la Comunidad de Madrid», ha sido rápidamente contestada por el consejero de Economía de la región, Antonio Beteta, quien ha asegurado que «la mejor iniciativa en política económica para España es la dimisión de Rodríguez Zapatero».

    El ministro de Fomento realizó estas declaraciones durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, al entender que la Comunidad de Madrid le echa la culpa de todo al presidente del Gobierno, y que su sugerencia sería «una medida de ahorro estupenda» que se uniría, de ponerla en marcha, a la reducción de velocidad en nuestras carreteras, el cambio de bombillas y de neumáticos en los coches, entre otras.

    Duras críticas

    Aunque si de echar culpas se trataba, Blanco no tuvo empacho en apuntar acto seguido que a su juicio, Madrid es la región donde «menos» se ha hecho por la igualdad, y el territorio en el que se «boicotea» la Ley de Dependencia y ponen trabas a la bajada de los precios del transporte público «porque no les importa el ahorro energético».

    «Me pregunto yo: ¿Y si algún día no está José Luis Rodríguez Zapatero, a quién echarán la culpa de todo lo que hacen?», se cuestionó el ministro de Fomento.

    Las duras críticas del vicesecretario de organización del PSOE durante esta cita no acabaron ahí.

    También señaló «la doble vara de medir» del Gobierno autonómico que preside Esperanza Aguirre en materia de políticas de empleo.

    Según Ep, tras recordar que estas fueron transferidas por José María Aznar —«ese que quiere ahora recentralizarlo todo, que se quiere desdecir de lo que ha hecho»—, mencionó que en el 2007 «cuando había más empleo que nunca en España» en la región se decía que la Comunidad de Madrid era la locomotora de España «gracias a la gestión de la Comunidad Autónoma».

    «Y yo ahora le añado: gracias a la gestión de la Comunidad Autónoma, ahora se destruye mucho empleo.

    ¿Cuándo se crea empleo el mérito es de la Comunidad y cuando se destruye no es suya la responsabilidad? Esta doble vara de medir, esta hipocresía, esta ley del embudo lo ancho para mí y lo estrecho para Zapatero?», se preguntó.

    Discriminación

    Ante estas acusaciones, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en declaraciones a ABC, quiso responderle y concluyó que «hay una verdad y un dato objetivo, y este es que la Comunidad de Madrid es la única región que cumple con el objetivo de déficit de todas las comunidades autónomas y como premio Rodríguez Zapatero la discrimina invirtiendo un 44,83% menos desde 2004, mientras que en el resto ha crecido un 15% de media».

    Fuente : abc.es

    ResponderEliminar