jueves, 10 de marzo de 2011

PAJÍN: "GOBIERNO MANTIENE COMPROMISO DE HACER CUMPLIR LA LEY"

Pajín: El Gobierno mantiene su compromiso de hacer cumplir Ley de Dependencia

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el Gobierno mantiene su compromiso de hacer cumplir la Ley de Dependencia y ha afirmado que las políticas de Bienestar Social "hacen más libres e iguales" a los ciudadanos.

"Vivimos momentos muy difíciles, que exigen recortes, pero no en políticas sociales", ha subrayado la ministra, quien ha realizado estas declaraciones en su visita a la provincia de Alicante.

En concreto, Pajín ha inaugurado un Centro de Día y residencia para personas mayores, en el municipio de Sax, y un Casal de la Juventud, en la localidad de Novelda, actos a los que han asistido sus respectivos alcaldes, Ana Barceló y Mariano Beltrá, así como la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Encarna Llinares.

En Sax, la ministra ha destacado la apuesta del Ejecutivo central por las políticas sociales, a pesar de "los momentos muy difíciles que vivimos" y que exigen recortes, "pero no -ha añadido- en políticas de Bienestar Social".

Tras recorrer las instalaciones del nuevo Centro de Día y residencia, cuya financiación corre a cargo del Plan E con una inversión de 1,7 millones de euros, Pajín ha aseverado que, con cada uno de estos centros que abren sus puertas, la sociedad "se hace un poco más digna".

"La mejor forma de saldar la deuda con nuestros mayores son hechos, inversiones y dedicación", ha apuntado la ministra, quien ha señalado que el Gobierno "mantiene su compromiso de hacer cumplir la Ley de Dependencia".

En su opinión, "éste es el ejemplo más claro de lo que es la política pública".
Por su parte, la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, ha afirmado que "cuando llega un momento como éste -en alusión a la inauguración del Centro de Día-, es cuando uno se da cuenta que los sueños se logran con trabajo y esfuerzo".

Aunque la construcción de estas instalaciones ha corrido a cargo del Gobierno, la gestión y los servicios deberán ser asumidos por la Generalitat, por lo que Barceló ha pedido a la Administración autonómica su colaboración.

Posteriormente, Pajín se ha desplazado hasta la población de Novelda donde ha inaugurado el nuevo Casal de la Juventud, un centro que recibió el apoyo unánime de los vecinos del municipio en el proceso de elaboración de los presupuestos participativos de 2008.

Esta infraestructura, con una inversión de un millón de euros aportada a través del Plan E del Gobierno, acoge diversos espacios dedicados a la realización de actividades juveniles.

La ministra, quien ha resaltado la importancia del asociacionismo y la participación, ha dicho que este centro juvenil es "un gran ejemplo de la política participada".

Fuente : nortecastilla.es/agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario