martes, 8 de marzo de 2011

MALLORCA - 1.797 NUEVAS PLAZAS PARA DEPENDIENTES

Asuntos Sociales pone en marcha 1.797 nuevas plazas para dependientes

La Conselleria invierte 60 millones de euros al año para cubrir las necesidades del colectivo

Palma Mallorca cuenta con 1.797 nuevas plazas residenciales y de centros de día desde que comenzara la presente legislatura.

Este importante incremento en el servicio de atención a personas dependientes ha sido posible gracias a los conciertos firmados entre la conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración con ayuntamientos, centros privados, ONG , entidades de personas con discapacidad; o por gestión directa.

El departamento de Asuntos Sociales del Govern ha invertido 30 millones de euros anuales en Mallorca para sumar estas nuevas plazas a la red asistencial de la isla.

Este esfuerzo económico se suma a las ayudas previstas en la Ley de dependencia para colaborar en el mantenimiento de la persona con dependencia dentro de su propio hogar. Sumando estos dos conceptos, la conselleria de Asuntos Sociales destina cada año 60 millones de euros para cubrir las necesidades de las personas en situación de dependencia; un dinero que se destina directamente a las familias.

Fina Santiago, consellera de Asunto Sociales, ha destacado la inversión económica realizada sin olvidar el trabajo que ha sido preciso dedicae para "ordenar la ley y crear una estructura que nos ha permitido realizar 23.000 valoraciones y que 16.000 personas hayan recibido alguna de las ayudas previstas en la Ley de dependencia".

Así, de las 5.591 solicitudes de dependencia y ninguna valoración concluida en julio de 2007, se ha pasado a las cifras actuales de 23.000 valoraciones realizadas.

Mayores dependientes


Del total de plazas puestas en marcha esta legislatura, 662 se ubican en centros de día y 1.135 son residenciales.

En cuanto a los usuarios de los servicios diurnos, 498 son personas mayores dependientes y son atendidas en el marco de convenios suscritos con los ayuntamientos. Otras 144 plazas de día se reservan a personas dependientes con discapacidad mediante concierto con ONG y otras entidades. Finalmente 20 de estas plazas son gestionadas directamente por la Conselleria.

De las 1.135 plazas residenciales que se han puesto en marcha durante esta legislatura, 676 se han concertado con residencias privadas; 117 con ayuntamientos y 230 con entidades de personas con discapacidad. El resto, 22 plazas, son gestionadas directamente por la conselleria de Asuntos Sociales.

Fuente : diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario