sábado, 26 de marzo de 2011

CANARIAS PIERDE 600.000 EUROS POR NO APLICAR LA LEY

Por no trabajar ni aplicar la Ley PSC acusa al Gobierno de Canarias de perder 600.000 euros para los dependientes

El PSOE de Canarias, a través de la diputada Francisca Luengo, ha acusado a la Consejería de Bienestar Social de perder y privar a los dependientes canarios de 602.000 euros en 2010 por no trabajar ni aplicar la Ley de Dependencia, "pese a los excelentes profesionales existentes, y augura que este ejercicio se perderá una cantidad igual si sigue boicoteando la Ley".

En un comunicado, la socialista recordó que la titular del área, Inés Rojas, firmó en julio de 2010, junto con el resto de comunidades autónomas, el acuerdo marco de financiación de la Ley de Dependencia para el periodo 2010-2013, que incluye tres fondos económicos, entre el que destaca el denominado de cumplimiento de acuerdos dotado con 30 millones de euros.

"Canarias no ha recibido un sólo euro porque ese dinero que prevé la Ley sólo se cobra si la Consejería cumple el acuerdo y aplica la Ley. Ocurre que Inés Rojas no ha hecho ni una cosa ni otra, al no a dictar en 2010 tres disposiciones autonómicas de desarrollo de la Ley en Canarias", precisó.

Asimismo, la diputada socialista se preguntó si otras comunidades autónomas lo han hecho por qué Canarias no. "Dicho incumplimiento --comentó-- no es gratis, al contrario, la mala gestión de la consejera nos sale carísima a los canarios y especialmente a los dependientes, a los que se les ha privado de 602.000 euros".

Señaló que "es muy fácil ir a Madrid y luego repartir a su antojo, pero cuando en Madrid les dicen te daré según trabajes, es evidente que vienen con los bolsillos vacíos". "La consejera de Bienestar Social no verá nunca un plus de productividad por aplicar la Ley de Dependencia, mientras que otras comunidades sí", enfatizó.

Según la parlamentaria socialista, esto ocurre porque la consejera "tiene un concepto decimonónico de los derechos sociales de las personas. Todavía se cree que le está haciendo un favor a los dependientes".

Por último, consideró que la consejera "vive instalada en el concepto de la beneficencia y le exige que se modernice, que no siga castigando a los dependientes y acepte de una vez que los que sufren tienen derecho

Fuente : europapress.es/islas-canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario