viernes, 4 de marzo de 2011

BADAJOZ - 134.000 EUROS FINANCIACIÓN TELEASISTENCIA

El Ejecutivo destinará cerca de 134.000 euros para financiar el servicio de teleasistencia en la provincia de Badajoz

El Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y la Diputación de Badajoz para el mantenimiento y financiación del servicio de teleasistencia durante este año por un importe de 133.933 euros.

Este servicio es uno de los recogidos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y tiene como objetivo facilitar la asistencia a los beneficiarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información además del apoyo de los medios personales necesarios.

El servicio de prestará a aquellas personas que no reciban aún atención residencial siempre y cuando lo establezca el Programa Individual de Atención.

Por otro lado, y también dentro de la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Gobierno autorizó esta mañana al Servicio Extremeño de Salud (SES) a contratar el mantenimiento de licencias SAP del proyecto Jara.

Para ello se destinarán 1.413.173 euros.

También el Ejecutivo dio luz verde al SES para la contratación del suministro de reactivos y material necesario para la realización de determinaciones analíticas de alergia, hemoglobina, glicosilada y cromosomopatías en laboratorio de análisis clínicos de la gerencia del área de salud de Cáceres con un presupuesto de 876.203 euros.

Fuente : extremaduraaldia.com/extremadura

1 comentario:

  1. Junta y Diputación de Badajoz firmarán un convenio de más de 130.000 euros para mantenimiento de la teleasistencia

    6 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Diputación de Badajoz firmarán un convenio de colaboración para el mantenimiento y financiación del servicio de teleasistencia de la provincia pacense durante este año, por un importe total de más de 130.000 euros, según ha aprobado el Consejo de Gobierno en su última reunión.

    En nota de prensa, el Ejecutivo regional recuerda que tras ras la promulgación de la Ley 29/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, la teleasistencia es uno de los servicios básicos del catálogo recogido en el artículo 15, que se prestará a las personas que no reciban servicios de atención residencial y, así lo establezca su Programa Individual de Atención.

    Por tanto, el objetivo de la prestación de este servicio es facilitar la asistencia a los beneficiarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, con el apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta "inmediata" ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad o aislamiento, bien de forma independiente o como complementario de la ayuda a domicilio.

    Las diputaciones provinciales son las encargadas, según establecen las Bases del Régimen Local, de la gestión y prestación del servicio de teleasistencia en los municipios de la Comunidad Autónoma, mientras que a la Junta de Extremadura se le atribuye la financiación del mantenimiento del servicio, mediante la suscripción de este tipo de convenios de colaboración

    Fuente : europapress.es/extremadura

    ResponderEliminar