jueves, 24 de marzo de 2011

EXTREMADURA - 6.400 EXTREMEÑOS ESPERAN SER VALORADOS

PP dice que unos 6.400 extremeños esperan a ser valorados como dependientes

La portavoz de Dependencia del PP de Extremadura, Cristina Herrera, ha afirmado hoy que unos 6.400 extremeños están a la espera de ser valorados para ser beneficiarios de la Ley de Dependencia y ha dicho que, si su partido gana las elecciones, en tres meses se valorará a estas personas y se les abonarán sus ayudas.

Así lo ha señalado Herrera en Mérida, donde ha ofrecido una rueda de prensa para analizar los, a su juicio, retrasos en los pagos de las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia.

Según la dirigente popular, la gestión de la aplicación de esta normativa por parte de la Junta de Extremadura es "una chapuza" y se tarda entre ocho y doce meses en comenzar a pagar las ayudas a quienes son reconocidos como dependientes.

Ha explicado que, a pesar de que la Administración autonómica dice que la Ley de Dependencia es un "bastión" de sus políticas sociales y que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, dijera en su día que iba a ser "la legislatura de la dependencia", se producen notables retrasos en las prestaciones.

Esto ha provocado, ha continuado Herrera, que en algunos casos personas reconocidas como dependientes hayan dejado de ser atendidas.

Además, ha afirmado que hay personas dependientes que no han cobrados sus prestaciones durante los meses de enero y febrero, "con gran angustia para sus familiares y para ellos", y que muchas de estas personas son mayores que viven de pensiones "mínimas" de las que, además, dependen otros familiares, máxime en la actual situación de crisis "acuciante".

En su opinión, esta situación se inscribe en las políticas de "recortes sociales" y de "paralización" en la atención a estas personas.

Ante todo esto, ha asegurado Herrera, si el PP gana los próximos comicios autonómicos "no habrá estos recortes sociales y esta paralización el pago de estas prestaciones" ya que "es la vida de las personas mayores".

En esta línea, ha dicho que "si aquí se gobierna tras el 22 de mayo a nivel regional, no se van a congelar las pensiones ni en ningún momento se va a paralizar el pago de las prestaciones a las personas dependientes".

Ha agregado que el PP de Extremadura se compromete a que el plazo entre la valoración y el pago "sean los más cortos posible y escasamente lleguen a tres meses".

"El no pago y la paralización es un recorte social de un derecho ya reconocido", ha subrayado Herrera, que ha añadido que "la hoja de ruta" en la atención a las personas dependientes "la lleva el PP" ya que, a instancias suyas, la Junta se ha visto obligada a mejorar la atención.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario