martes, 22 de marzo de 2011

GALICIA - NUEVE PREACUERDOS

Un total de nueve preacuerdos se elevarán este miércoles a la mesa de coordinación del diálogo social

Un total de nueve preacuerdos consensuados en el seno del diálogo social serán elevados este miércoles a la mesa de coordinación general de este proceso, según informa la Consellería de Traballo e Benestar en un comunicado.

Las medidas que se ratificarán, según indica el departamento autonómico, abarcan distintas temáticas, "todas ellas evaluadas y acordadas en las cuatro mesas generales de trabajo, además de en las mesas sectoriales", en las que participan Xunta, patronal, CC.OO. y UGT-Galicia.

En concreto, las mesas que forman parte del diálogo social son empleo y relaciones laborales —mesa 1—; competitividad empresarial e innovación —mesa 2—, infraestructuras y desarrollo sostenible —mesa 3— y políticas de bienestar y cohesión social —mesa 4—. También se constituyeron otras, de carácter sectorial, para el textil, el naval y la automoción.

De los nueve preacuerdos, dos fueron alcanzados en el seno de la mesa 1; tres, en la mesa 2; y dos, en las mesas 3 y 4, respectivamente. Todos ellos se sumarán a los 15 acuerdos ya ratificados el pasado julio por la mesa de coordinación, destaca Traballo.

La consellería recuerda que las mesas de diálogo social comenzaron a funcionar en enero de 2010 y, "desde esa fecha y hasta el momento", celebraron más de 150 encuentros, con una media de "dos o tres" por semana.

De la mesa 1 se elevarán este miércoles a la mesa de coordinación acuerdos relativos a la creación del consejo autonómico de empleo, consejos provinciales de empleo y comités territoriales de empleo, y los correspondientes con el plan de actuación individualizada de los jóvenes en paro y de los demandantes de empleo que no recibieran servicios por parte del Servizo Público de Emprego de Galicia.

Por su parte, en la mesa 2 se llegó a preacuerdos en materias como el sector naval, en relación con la implantación del sello y credencial naval en Galicia y el diseño de medidas concretas que ayuden a superar la difícil situación del sector. También se acordaron medidas para la automoción y para el fomento de la creación y consolidación del emprendimiento en la comunidad.

De la mesa 3, llegarán este miércoles a la mesa de coordinación un preacuerdo en materia de gestión de residuos urbanos e industriales y otro sobre actuaciones de infraestructuras hidráulicas y trabajos medioambientales para el periodo 2010-2013.

Por último, en la mesa 4, se acordó llevar este miércoles los principios rectores y objetivos a alcanzar en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad en Galicia y el desarrollo de la Ley 39/2006, de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia para el periodo 2010-2013


Fuente : 20minutos.es/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario