lunes, 14 de septiembre de 2009

ANDALUCIA. 32% DE LAS PRESTACIONES SON ANDALUZAS

El 32% de las prestaciones por Ley de Dependencia cubiertas en España son andaluzas

Andalucía ha resuelto el 32 por ciento de las prestaciones que reconoce la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en toda España. La consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, ha mostrado su satisfacción por la cifra, ya que a Andalucía, por su porcentaje de población, le correspondería estar entre un 17 y un 18 por ciento del total nacional

La consejera hizo así referencia al informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en el que recoge que una de cada tres personas dependientes todavía está pendiente de que su Comunidad Autónoma le asigne el tipo de ayuda que le corresponde. A pesar de todo, Andalucía está haciendo todo lo posible por resolver de manera rápida las gestiones.

La consejera señaló que es un procedimiento “vivo” y que cada día se reciben nuevas solicitudes. Por ello, señala la consejera, "por muy ágil y rápidos que vayan los procedimientos siempre hay un porcentaje de personas que están en el tránsito desde el momento que hacen solicitud hasta que tienen valoración y hasta que hay resolución definitiva".

"Es imposible que esté hecho el 100 por cien mientras la ley siga existiendo", insistió la responsable de Igualdad y Bienestar Social para quien, está "suficientemente claro" que el Gobierno andaluz apuesta por desarrollar la Ley de Dependencia.

Fuente : elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario