sábado, 12 de septiembre de 2009

EXTREMADURA. CORIA. FERIA SOBRE DEPENDENCIA Y ASISTENCIA EN MAYO

La ciudad acogerá en mayo una feria sobre dependencia y asistencia
Habrá coloquios, jornadas técnicas y expositores donde se presentarán servicios y productos que ofrece el mercado


El Ayuntamiento y el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Junta de Extremadura trabajan en la organización de una feria de edad, dependencia y asistencia.

Edaci, denominación que llevará este evento, tendrá lugar en la casa de cultura y sus alrededores, puesto que tras estudiar varias ubicaciones, lo han considerado el más idóneo.

Será durante un fin de semana de mayo aún por determinar. La iniciativa surge «de la necesidad de ofrecer a la ciudadanía y a los profesionales, tanto sanitarios como sociales, unos espacios de intercambio de información, experiencias y conocimientos en situación de dependencia», apunta la concejala de Bienestar Social, Ana Victoria Miguel.

Esta cita se orienta a médicos, ATS, trabajadores sociales, agentes de igualdad, auxiliares de enfermería y a todo el público que quiera acercarse hasta ella. En Edaci habrá dos zonas diferenciadas. En una se prepararán coloquios y jornadas técnicas en las que se abordarán temas de interés para los asistentes. Otro espacio albergará distintos expositores donde se presentarán servicios y productos que se encuentran actualmente en el mercado.

La concejala asegura que ya se han mantenido varias reuniones tanto con responsables de la Junta de Extremadura como de Sepad, «y se han comprometido en aportarnos una cuantía, aún por concretar ya que están elaborando los presupuestos». Según indicó, una feria así tiene un coste mínimo de 60.000 euros.

Coordinación
La idea de organizar un evento de estas características surge «porque se creó la Ley de Dependencia, se están ofreciendo muchos servicios y se pretende que haya coordinación entre lo sanitario y lo social para que sea fácil acceder a los recursos», explica Miguel.

De este modo, las personas vinculadas de algún modo a la dependencia y la asistencia disponen de un amplio abanico de recursos «pero no todos ellos llegan a la ciudadanía y creemos que es el mejor momento para presentarlos».

La feria se plantea, por tanto, como una plataforma de intercambio de información, conocimientos y experiencia entre profesionales y cuidadores informales de personas que se encuentran en situación de dependencia. Se prevé como una interesante y valiosa oportunidad.

Fuente : hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario