viernes, 18 de septiembre de 2009

GALICIA. UNION CORUÑESA DENUNCIA RETRASOS AYUDAS LEY DEPENDENCIA

Unión Coruñesa exige a la Xunta que reforme la ley de dependencia.

El dirigente de la formación, Carlos Marcos, denunció ayer el caso de una coruñesa a la que le denegaron la ayuda a pesar de que cumple los requisitos para obtenerla. "Si el cambio que anunció el señor Feijóo es éste, parece que no cambió mucho. Cuando las ayudas llegan tarde es una humillación para quien las solicita", subrayó Carlos Marcos, quien insistió en que la historia de la coruñesa Beatriz Nión no es el único que hay en la ciudad.

La mujer, que está al cuidado de su padre enfermo, contó que está en el paro y que la llamaron desde el Inem para asistir a un curso obligatorio sobre formación. "Si no va a esas clases pone en peligro el cobro del paro", recalcó el dirigente de Unión Coruñesa. Beatriz relató que solicitó a la Xunta ayuda para que alguien se haga cargo de su padre durante las horas que asiste al curso y que le dijeron por teléfono que se la denegaban.

"Me dijeron que no me lo podían mandar por escrito, por lo que me niegan mi derecho a presentar un recurso. Cumplo todos los requisitos que hay para solicitar la ayuda de la ley de dependencia", aseguró la afectada. "Es una tomadura de pelo y una indefensión. Siento una impotencia increíble y mucha indignación", comentó Beatriz.

Carlos Marcos exigió a la Xunta una "respuesta inmediata" a la afectada, que presentó el documento que certifica la dependencia que tiene su padre. El Gobierno autonómico, según afirmó la afectada, está tramitando las ayudas solicitadas en el año 2006 y empezando con las del 2007. "Me dijeron que en el caso de que me la concediesen no llegaría hasta el año 2011", subrayó la mujer.

"Se deben creer que somos ricos. ¿Para qué le vale la ayuda dentro de dos años?", dijo Carlos Marcos, quien insistió en que Beatriz necesita la subvención ahora para pagar el servicio a una trabajadora social que cuide a su padre, al que le amputaron una pierna.

Unión Coruñesa destacó el "mal funcionamiento" de la ley de dependencia desde su puesta en marcha y lo atribuyó a las "diferencias" entre la administración central y la autonómica. "Los políticos tienen que cubrir estos gastos. Exijo a la Xunta que cambie la ley porque así no funciona para nadie. Hay muchísima gente esperando a que le den las ayudas", destaca el presidente del grupo político.

Fuente : laopinioncoruña.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario