viernes, 4 de septiembre de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA. SE DESTINAN 11,1 MILLONES ADECUAR RESIDENCIAS A LEY DEPENDENCIA

El pleno del Consell ha aprobado hoy una subvención de 11,1 millones de euros para adaptar 28 residencias y centros de día para personas mayores a la Ley de Dependencia, según ha explicado la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno valenciano, la consellera ha informado de que estas ayudas beneficiarán principalmente a ayuntamientos, entidades religiosas, asociaciones y fundaciones sin ánimos de lucro, encargadas de la gestión de estos centros

El total de presupuesto para esta línea de ayudas es de 17.499.802,50 euros de los cuales 11.150.720 euros los aporta la Conselleria de Bienestar Social y el resto el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Además de estas 28 entidades que han recibido ayudas superiores a 250.000 euros, la Generalitat financia con importes inferiores a esta cantidad otras entidades que gestionan centros de servicios sociales especializados para la tercera edad.

En el ámbito de Bienestar Social, el Consell también ha autorizado la contratación de los servicios de gestión integral de las residencias de tercera edad y centros de día de Benidorm y Elche por un valor de 24.921.042,40 euros.

En concreto, la Conselleria de Bienestar Social autoriza la contratación del servicio de gestión integral de la Residencia de Tercera Edad y Centro de Día de Benidorm por valor de 12.094.856,40 euros por un período de cuatro años, así como de 12.826.186 euros para el servicio de gestión integral de la Residencia y Centro de Día de Elche, también para los próximos cuatro años.

Por otra parte, el Gobierno valenciano, según ha explicado su portavoz, también ha aprobado un convenio entre la Agencia Valenciana de Salud y el Consejo General de Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana para facilitar la integración profesional de los médicos inmigrantes.

El convenio, además de "facilitar conocimientos socioculturales y lingüísticos" a este colectivo, se pretende ayudarles a homologar sus títulos y a aquellos cursos, masters o diplomas sobre políticas activas de integración profesional, especialmente entre aquellos profesionales recién licenciados o que estén en el paro.

En la Sanidad pública valenciana trabajan 270 facultativos extranjeros, en especialidades como Anestesia, Pediatría, Ginecología, Traumatología o Medicina de Familia.

Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario