sábado, 12 de septiembre de 2009

EL CERMI CUESTIONA QUE EL FONDO DE ATENCION A LA DEPENDENCIA RECURRA A EMPRESAS EN VEZ DE AL TERCER SECTOR

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) cuestionó hoy que el Fondo de Atención a la Dependencia, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), recurra a proyectos de empresas en vez de a los gestionados por entidades no lucrativas del Tercer Sector.

En un comunicado, el CERMI asegura que la exclusión del Tercer Sector entra en conflicto con la Ley 39/2006, que obliga a las Administraciones a prestar una atención preferente y a favorecer a colectivos ciudadanos, como el de los discapacitados.

Por ello, el CERMI reclamará al Gobierno que, en la regulación del Fondo en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, se incorpore "expresa y preferencialmente" a las entidades no lucrativas.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

Fuente : noticias.hispavista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario