martes, 22 de septiembre de 2009

GALICIA. CONSELLEIRA BEATRIZ MATO EXIGE AL EJECUTIVO CENTRAL CONVOCATORIA REUNION EXTRAORDINARIA

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha exigido hoy al Ejecutivo central la convocatoria de una reunión extraordinaria, para tratar la financiación de Ley de Dependencia.


Además, la conselleira reclamó al Gobierno Central una mayor dotación presupuestaria para la financiación en 2010 de la Ley de Dependencia en Galicia.

Mato realizó estas peticiones en el transcurso de la reunión del Consejo Territorial de dependencia, en cuyo orden del día no se trató el asunto de la financiación, puntualiza el comunicado de la Xunta.

La titular de Benestar reiteró que el reparto de fondos no es "adecuado" para Galicia, ya que las condiciones de las pensiones, el envejecimiento y la dispersión poblacional, impedirán que las prestaciones lleguen en 2009 a dos de cada tres personas con derecho a ser atendidos, tal y como se comprometió el Gobierno.

De hecho, afirmó que en Galicia la cifra será 1 de cada 4 solicitantes las atendidas, por lo que pidió al Ejecutivo presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero "máxima receptividad" a las "justas" demandas de Galicia, para poder "acortar los plazos, garantizar las prestaciones y mejorar la calidad de los servicios".

"A día de hoy las autonomías tenemos que hacer frente al 80 por ciento del coste real de los servicios de la Ley, mientras que el Gobierno central, a quien le correspondía aportar el 50 por ciento, únicamente paga el 20 por ciento", aseveró Mato.

Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario