viernes, 4 de septiembre de 2009

CADIZ. IU "DEMOSTRADA LA INEFICACIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA JUNTA"

IU dice que el caso del geriátrico de Medina (Cádiz) demuestra la "ineficacia" de los servicios sociales de la Junta

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, consideró hoy que el presunto fraude al que fueron sometidos los internos de la residencia de ancianos 'El Santísimo' de Medina Sidonia (Cádiz) demuestra la "ineficacia" de los servicios sociales del Gobierno andaluz.

En un comunicado, García consideró que este suceso es muestra de que el modelo de la Junta Andalucía, "basado en la privatización de los servicios y en la dejación de su responsabilidad mediante el recursos sistemático al concierto con entidades privadas", trae como consecuencia casos como este y "otros que todavía no han salido a la luz pública".

A su juicio, las consecuencias de este modelo son, por un lado, que en muchos casos los residentes no reciben asistencia de la calidad necesaria. Por otro lado, aludió a los trabajadores del centro como "perjudicados", puesto que "cumplen sobradamente con sus obligaciones, aunque éstas a veces triplicaran lo establecido en sus contratos sin importar los graves retrasos en el cobro de su salario".

En este sentido, el diputado autonómico consideró que "la Junta de Andalucía y las entidades privadas se han aprovechado de la sensibilidad y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras con los internos".

Según dijo, el caso de la residencia de mayores de Medina saca a relucir la "ineficacia de los servicios de inspección de la Junta", permitiendo que la presunta estafa se haya prolongado en algunos casos "hasta 20 años". Por ello, se preguntó "dónde está la labor de tutela y control" de la Administración andaluza.

Por ello, anunció que su partido ha solicitado la comparecencia de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, para que explique lo ocurrido en 'El Santísimo', así como las "dejaciones en el control de la Junta de esta residencia y cómo después de los reiterados casos que se están produciendo, al menos en la provincia de Cádiz, pretende mantener este modelo de privatización de servicios".

Fuente : EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario