miércoles, 16 de septiembre de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA. SOLICITA UN NUEVO MODELO DE FINANCIACION

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha solicitado hoy al secretario general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social, Francisco Moza, un nuevo modelo de financiación de la ley de Dependencia, que incluya a todos los dependientes reconocidos hasta final de año y no sólo a los reconocidos hasta abril.

Según fuentes de la Generalitat, Such, que se ha reunido hoy con Moza, ha explicado que ignorar a las personas dependientes incorporadas al sistema a partir de abril de este año "supondría una carencia aún mayor de financiación estatal durante el próximo año".

Por otra parte, Such ha trasladado al secretario general de Política Social y Consumo "la voluntad del Gobierno valenciano de trabajar en colaboración con la Administración central en beneficio de las personas en quienes repercute la ley de Dependencia".

Asimismo, ha manifestado su satisfacción ante la voluntad que le ha transmitido el representante del Ministerio de "alcanzar un acuerdo mayoritario y, a ser posible, de todas las autonomías en temas relativos a la aplicación" de esta norma.

Entre ellos, ha destacado la resolución de expedientes en caso de fallecimiento de la persona dependiente durante la tramitación o la formación de cuidadores, con el fin de conseguir "una mejor aplicación de la ley, una mayor celeridad y un servicio de mayor calidad para las personas dependientes".

La consellera de Bienestar Social también ha indicado que su departamento ha elaborado un nuevo decreto que "simplifica el largo sistema establecido" en la norma anterior.

Según las mismas fuentes, el nuevo decreto tiene como finalidad obtener la máxima eficacia y celeridad en la tramitación de los expedientes, por lo que introduce modificaciones en el proceso de reconocimiento de la dependencia y concesión de las prestaciones correspondientes.

Entre otros cambios, establece que la documentación de carácter económico se aporte desde un principio, junto con el informe social y la documentación en la que se constate la elección de la persona interesada respecto al servicio o prestación que desea recibir, de forma que se simplifica hasta el máximo posible la recepción de documentación al inicio del expediente.

Según ha indicado Such, estos cambios "van a permitir que el solicitante vea reducido a la mitad el tiempo de espera para recibir las ayudas".

Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario