miércoles, 30 de septiembre de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA. LES CORTS VALENCIANES PIDEN REPARTOS FONDOS DEPENDENCIA TENGAN COMO FECHA REFERENCIA 2010

Les Corts Valencianes han aprobado, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, una propuesta de resolución de los populares en la que en el nuevo sistema de financiación autonómico para el desarrollo de la ley de Dependencia tenga como fecha de referencia el 31 de diciembre de 2010.

La iniciativa, que descarta así la fecha del 1 de abril de 2009 fijada por el Gobierno, también plantea que en el nuevo sistema de financiación autonómico se tenga en cuenta "el criterio de población potencialmente dependiente como criterio para la valoración económica de los costes de la dependencia".

La diputada del PP Marisol Llinares ha defendido que la ley de Dependencia "exige para su financiación un gran esfuerzo presupuestario por parte de todas las administraciones responsables, presupuestos que a medida que avanza el tiempo se tiene que incrementar porque la aplicación de dicha ley es progresiva".

Llinares ha planteado que la propuesta del Gobierno central no es aceptable, ya que no incluye los dependientes que puedan haber en la Comunitat Valenciana más allá de abril de 2009, y ha defendido que de este modo se incumplen los principios de suficiencia financiera.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado que el PP pide ahora un dinero "que han perdido por su mala gestión, por su boicot consciente a la ley de Dependencia", y por que su único interés es "llenar determinados geriátricos de determinada familia".

Los populares también se han quedado solos en su propuesta para apoyar la ejecución del programa Más Vida, que tiene como objetivo proteger a la mujer embarazada y a la infancia, y que a juicio de Llinares sirve para consolidar "una nueva cultura de apoyo y defensa a un derecho tan fundamental, como poco reconocido históricamente, como es el derecho a la maternidad".

Oltra ha afirmado que la ley de Defensa de la Maternidad, en la que se apoya este programa, "no otorga derechos" y ha añadido que las iniciativas que se derivan de ella "sólo dan dinero a la red de corifeos, asociaciones que niegan los derechos de las mujeres y atacan sus derechos".

Fuente : EFE

1 comentario:

  1. Si a alguien le interesa leer algo sobre cómo esta eso de la dependencia en la Comunidad Valenciana pasados cuatro años de esta noticia les invito a leer esta entrada en un blog. http://josepdemarti.blogspot.com.es/2014/10/presentando-el-libro-en-alicante-menuda.html

    ResponderEliminar