sábado, 12 de septiembre de 2009

NAVARRA. PSN PIDE FISCALIZACION APLICACION LEY DEPENDENCIA

El PSN pide que Comptos fiscalice la aplicación de la Ley de Dependencia


El PSN solicitó ayer al Parlamento que inste a la Cámara de Comptos a que realice, "con carácter preferente", un informe técnico de fiscalización sobre la aplicación en Navarra de la Ley de Dependencia.

En una nota de prensa, el parlamentario socialista Javier Monzón recordó que familiares de personas dependientes han denunciado algunos "retrasos injustificados" .

El PSN, añade, registró hace varios días "una iniciativa parlamentaria con el objetivo de que la consejera responda sobre los motivos de estos posibles retrasos y sobre las medidas que el Gobierno ha adoptado o piensa adoptar para solventar inmediatamente este tipo de situaciones".

Asimismo, considera que el departamento de Asuntos Sociales ha dado unas "explicaciones públicas confusas" y que, además, "minimizan en todo caso estos retrasos y sus soluciones como problemas puntuales".

Por eso, el PSN considera que debe ser la Cámara de Comptos "la que arroje luz sobre la verdadera situación". "Es preciso", prosigue Monzón, "que analice detalladamente la aplicación y ejecución" de dicha ley estatal, "integrada en nuestra Cartera de Servicios Sociales, así como los objetivos logrados con los esfuerzos presupuestarios incluidos en los Presupuestos de Navarra para 2008 y 2009, volumen de personas atendidas, plazos de tramitación y concesión de ayudas", etc.

Monzón insiste en la "preocupación del PSN por este tema, que "se ha materializado en compromisos concretos y en las precisas exigencias". Finalmente el portavoz socialista dice esperar que los resultados "contribuyan a aclarar" la situación y que permitan "trabajar a todas las fuerzas políticas junto con la Administración foral en la misma dirección, sacando este tema de la confrontación política, dado que se trata de aplicar derechos ciudadanos afortunadamente ya garantizados".

Fuente : diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario