viernes, 4 de septiembre de 2009

NAVARRA. IUN DENUNCIA "PESIMA GESTION" RESPECTO A LA LEY DE DEPENDENCIA

IU de Navarra ha denunciado hoy la "pésima gestión que se está haciendo en lo referente a la Ley de Dependencia" en la Comunidad foral al hacerse eco de las quejas hechas públicas por familiares de personas dependientes que "ponen el dedo en la llaga" sobre el tema.

De esta forma, IUN se ha unido a través de un comunicado a las denuncias expresadas en los últimos días en las que se "ponen en evidencia la falta de resolución que el Gobierno de Navarra tiene para liquidar los expedientes de dependencia".

Según ha afirmado la coalición, "a pesar de los esfuerzos de la consejera de Asuntos Sociales por aparentar que en Navarra vamos sobrados en la aplicación de esta Ley, la realidad es bien distinta", pues "las personas tienen que lidiar con el problema familiar que se les presenta topándose con el muro de la burocracia de forma continua".

Para IUN, "la tardanza en la resolución de los expedientes lleva aparejado que la familia debe hacerse cargo de pagar unas cantidades importantísimas, que en mucho momentos no tiene, y aunque se abone posteriormente el dinero, es injustificado que los familiares sean sometidos a semejante nivel de inquietud y estrés".

La opinión de IUN respecto a la modificación de la Cartera de Servicios, que pretende el departamento de Asuntos Sociales, pasa por "mejorar lo existente", ya que "en ningún caso seremos comparsas para empeorar o quitar servicios que se dan en la actualidad".

Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario