sábado, 26 de septiembre de 2009

CASTELLON. EL ALCALDE ATIENDE LA EXIGENCIA DE LOS SOCIALISTAS

A. Fabra pide cifras de usuarios tras la ley de la dependencia

El alcalde atiende la exigencia de los socialistas en el pleno del jueves.

El consistorio remitió hasta julio 507 informes de gente dependiente.


El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, dio respuesta ayer a la exigencia que lanzaron desde la bancada socialista en el pleno del pasado jueves y remitió una carta a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, para pedirle datos actualizados del número de personas que perciben las prestaciones de la ley de la dependencia, "para conocer de primera mano las familias que pueden ser susceptibles de necesitar con urgencia ayudas económicas".

En la sesión, la edila del PSPV-PSOE Inmaculada Enguídanos exigió al alcalde que no actuara de forma partidista y pidiera esos datos al Consell, debido a que semanas antes había remitido una carta solo al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para solicitarle datos actualizados del número de desempleados.

En la misiva dirigida a Angélica Such, Alberto Fabra Part le explica que las previsiones de asistencias sociales "se han desbordado" y ha sido necesario ampliar el presupuesto de ayudas de emergencia en 200.000 euros, que se suman al millón que se consignó a principios de año. Fabra apunta que en el primer semestre de este 2009 remitió 507 informes al Consell para solicitar las prestaciones de la ley de dependencia, pero el consistorio ignora ahora el número final de personas beneficiadas actualmente porque "esa comunicación es directa con el usuario".

El alcalde popular recuerda también que el consistorio presta los servicios Major a Casa a 45 personas, el Menjar a Casa a 69 vecinos, el servicio de asistencia domiciliaria a 438 usuarios, se hace cargo de 20 plazas del centro de día de Cruz Roja y sostiene a 750 beneficiarios del servicio de teleayuda. "Estoy preocupado porque muchas familias con una situación económica tan dura pueden ver empeorada su economía al contar entre sus miembros con personas con algún tipo de enfermedad o discapacidad, lo que pueda suponer un esfuerzo mayor para su atención", expone en el escrito.


MÁS AYUDAS El primer edil recuerda, como hizo en la carta que remitió el día 12 a Corbacho, que hasta el 30 de junio recibieron ayudas económicas de emergencia 7.082 personas, frente a las 3.387 del mismo periodo del 2008 --un 109% más--. El albergue municipal sumó hasta un 65% más de usuarios.

Fuente : elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario