sábado, 12 de septiembre de 2009

ANDALUCIA. HUELVA. "UNA DE LAS PRIMERAS EN PRESTACION Y RECONOCIMIENTO"

PSOE valora que la provincia sea "una de las primeras" en prestación y reconocimiento de la Ley de Dependencia

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, destacó el avance producido en Huelva en la aplicación de la Ley de Dependencia, en el transcurso de una visita al Cuidabus en la localidad onubense de Bollullos del Condado, que lleva a cabo una campaña de formación e información para cuidadores de personas dependientes, donde subrayó que Huelva es "una de las primeras provincias de Andalucía en la prestación de este servicio y en el reconocimiento de la dependencia".

Según una nota publicada en la web del partido y recogida por Europa Press, en estos momentos hay valoradas más de 18.000 personas, 15.000 calificadas como dependientes de alto nivel, y más de 13.000 personas están recibiendo algunas de las prestaciones que la administración pone a cargo de los dependientes.

Asimismo, el máximo representante de los socialistas onubenses matizó que la administración autonómica ha invertido casi 20 millones de euros en la provincia de Huelva para la dependencia, a través de la ayuda a domicilio, "prestándole servicio a unas 2.000 personas".

Además, aseguró que en este momento "hay unas 350 plazas de residencia con un coste anual de 1.000 millones de pesetas que la administración autonómica pone al servicio de los ciudadanos de Huelva", a lo que añadió que "más de 1.100 plazas están abiertas para las personas mayores en la provincia, con un coste que supera los 14,5 millones de euros".

Por su parte, Mario Jiménez mostró "su satisfacción" por el compromiso del Gobierno socialista con la sociedad onubense, prestando "apoyo y ayuda a toda persona dependiente que lo necesite".

En este sentido, el dirigente socialista ratificó el compromiso de los socialistas con las políticas sociales, con las becas, las pensiones, las prestaciones por desempleo y la dependencia, que son "los pilares fundamentales, junto con la educación y la sanidad para el estado del bienestar, y también en estos momentos de crisis económica necesitan del máximo respaldo político y económico".

Fuente : EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario