sábado, 26 de septiembre de 2009

ASTURIAS. CASTRILLON. LAS PRESTACIONES SOLO HAN LLEGADO AL 27% DE LOS SOLICITANTES

Las prestaciones de la Ley de Dependencia sólo han llegado al 27% de los solicitantes

La asignación de una paga para la personas que atienden a familiares de avanzada edad en sus domicilios representa el 68% de las prestaciones ya concedidas en Castrillón en virtud de la Ley de Dependencia.

En concreto, de las 151 solicitudes ya aprobadas, 103 corresponden a este concepto.

Si se añaden las 19 prestaciones económicas vinculadas al servicio de residencia (personas que reciben una ayuda para pagar un centro privado), el porcentaje asciende al 80%. Las cuantías dependen del grado de dependencia de la persona y de los ingresos económicos de sus familiares, aunque como referencia, la media se sitúa entre 300 y 400 euros.

El resto de prestaciones ya concedidas corresponden a servicios o recursos prestados por las instituciones, básicamente atención domiciliaria, centros de día o ingreso en residencias públicas.

En cualquier caso, las prestaciones, bien económicas o en servicios, ya atendidas en Castrillón apenas cubre 27% de la demanda.

En números, se han cursado 552 solicitudes en el municipio y hasta el momento sólo las 151 citadas tienen el plan individual de atención firmado, es decir, están atendidas.

La gran mayoría, concretamente, 417, ya han sido valoradas, pero están a la espera del referido plan.

Las prestaciones económicas se cobran con efecto retroactivo a la fecha de la valoración, pero si la persona fallece en el largo periodo de tiempo que transcurre hasta la firma, sus familias no tendrán derecho a contraprestación alguna. Las cifras de Castrillón son similares a las del resto de Asturias y de España.

Fuente : elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario