domingo, 13 de septiembre de 2009

ANDALUCIA. HUELVA. INICIO TALLERES

Inician sus actividades los talleres de Prevención de la Dependencia

Las sesiones tendrán lugar hasta diciembre en Huelva, Bollullos y Valverde

El Taller de Prevención de la Dependencia abre el lunes el programa de actividades de otoño en los centros Mora Claros, de Huelva, Bollullos y Valverde.

Más de un centenar de mayores onubenses participará en los talleres teórico-prácticos que durarán hasta el mes de diciembre.

Según la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, este programa, fruto del convenio entre la Junta de Andalucía y la Obra Social La Caixa, "se propone fomentar la autonomía de las personas mayores de Huelva así como mejorar su relación con el entorno".

Para ello, las sesiones constarán de contenidos teóricos sobre hábitos saludables y actividades prácticas de estimulación física, cognitiva y sensorial que contribuyan a optimizar las aptitudes del sector de onubenses mayores.

Además, a partir del lunes se pondrá en marcha un servicio de transporte adaptado para facilitar la asistencia de los mayores con déficit de movilidad.

El centro Mora Claros contará con 4 grupos, los lunes y los miércoles, y con horarios de 10:00 a 11:30, de 12:00 a 13:30, de 16:30 a 18:00 y de 18:30 a 20:00.

Los centros diurnos de Bollullos y Valverde impartirán los talleres de prevención los martes y los jueves con horarios de 16:00 a 17:30 y de 17:30 a 19:00.

En concreto, el programa preventivo se impartirá en tres bloques dirigidos a la estimulación de los sentidos, de la psicomotricidad y de la memoria.

Fuente : huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario