martes, 15 de septiembre de 2009

BALEARES. LA GESTION DE LA DEPENDENCIA "UNA VERGÜENZA"

El PP califica de ´vergüenza´ la gestión de la Dependencia en Baleares por el retraso que acumulan los pagos


El diputado del PP balear, Jaume Font, calificó hoy de "vergonzosa" la gestión que está haciendo el Govern de la Ley de Dependencia debido, entre otras cosas, al retraso que acumula la administración autonómica a la hora de tramitar las solicitudes de los afectados.
Según explicó, seis de cada diez solicitudes presentadas acumulan un retraso de 12 meses sin obtener respuesta.

Así lo indicó Font en una pregunta parlamentaria presentada por su Grupo, en la que pidió explicaciones al Govern por no pagar el convenio de dependencia por un importe de 10,7 millones de euros para el Consell de Mallorca y, en este sentido, criticó que "estemos en el 2009 y el presupuesto de 2008 todavía no haya llegado a la institución insular".

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Josefina Santiago, remarcó la voluntad de su departamento de pagar el convenio de plazas concertadas de 2008 lo antes posible, si bien, admitió que "esto no podría ocurrir, hasta que no se liquide de forma correcta el convenio anterior".

Asimismo, la consellera se defendió las críticas de los 'populares' y recordó que ellos se gastaron 2 millones de euros de ayudas económicas a familias necesitadas en el Palma Arena. "Eso no es creer en los asuntos sociales. Es una vergüenza pública que está en los documentos contables de este Govern, y eso es lo que ustedes hicieron", espetó al respecto.


Fuente : diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario