miércoles, 30 de septiembre de 2009

PRESUPUESTOS 2010 - DEPENDENCIA "LA GANADORA DE LA CRISIS"

Las políticas sociales y la inversión en alta velocidad se libran de los recortes a costa de los tijeretazos en obras hidráulicas, vivienda y educación infantil

DEPENDENCIA La ganadora de la crisis
La dotación para la Ley de Dependencia ha elevado el presupuesto de todo el Ministerio de Sanidad y Política Social en un 15,8%.

El Gobierno destinó 1.159 millones de euros este año para esta ley y el año que viene serán 1.581, un incremento del 36,5%. Eso aliviará, en parte, las incesantes peticiones de las comunidades, que en cada consejo territorial repiten como una letanía la necesidad de financiación estatal, a pesar de que las diferencias de gestión entre ellas son notabilísimas teniendo todas parecidas carencias.

En 2010 el fondo de apoyo para infraestructuras (geriátricos, centros de día) contará con 17 millones de euros que se distribuirán en función de los proyectos que presenten las empresas.

Además, por primera vez, gracias al acuerdo sobre financiación autonómica, el 80% de los nuevos recursos que se ponen a disposición de las comunidades se han calculado en función de la sanidad, la educación y la dependencia, por tanto, se repartirán teniendo en cuenta estas necesidades aunque su destino final dependa de las comunidades autónomas.

Y las políticas de Dependencia también contarán con una parte del fondo de inversión local, el Plan E de 2010, puesto que éste estará condicionado a inversiones relacionadas con la implantación de esta ley.
Algo parecido ocurrirá con los 20.000 millones del fondo de Economía Sostenible.

Fuente : elpais.com

1 comentario:

  1. RAFAEL JESUS BETHENCOURT ROBLES26 de enero de 2010, 23:45

    ME PODRIAN EXPLICAR QUE SERA DE LOSCUIDADORES COMO YO,ADHERIDOS A LA LDD.....QUE HEMOS ESTADO CUIDANDO A NUESTROS PROGENITORES...EN MI CASO 18 AÑOS.....CUANDO NO HACE UN AÑO FALLECIO MI PADRE DE ALZHEIMER,EN CASA,CON 87 AÑOS Y MI MADRE CON DIFERENTES PATOLOGIAS CRONICAS Y CON 88 AÑOS,AUN CUIDANDOLA.GRACIAS.

    ResponderEliminar