miércoles, 2 de septiembre de 2009

ARAGON. EL 67% DE LAS SOLICITUDES DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA JACETANIA, YA ESTAN ATENDIDAS

En la Jacetania se han recibido más de 300 solicitudes a esta Ley.

La Consejera de Servicios sociales y familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha indicado que continúa desarrollándose la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad Autónoma. En la Jacetania se han recibido más de 300 solicitudes a esta Ley, de las que ya se han valorado el 83% y de ellas, el 67% ya están recibiendo la prestación económica ó el servicio asistencial.

Ana Fernández ha indicado que de las solicitudes que se han valorado hasta el momento, 260 tienen derecho a recibir prestación económica ó servicio asistencial.

De esas 260, 176 ya lo están recibiendo, lo que supone el 67%. La consejera de Servicios sociales ha señalado que se están realizando esfuerzos para acortar los plazos de aplicación de la Ley y también se van a poner en marcha cursos de formación y de autoayuda para cuidadores.

En los próximos meses se abrirá en Jaca la nueva residencia de personas mayores y Centro de Día, contando de esta forma en la Jacetania con 410 plazas residenciales, según ha destacado Fernández. Con relación a la concertación de plazas, ha indicado que “se concertarán las que sean necesarias”, para lo que se realizará un estudio en función de las solicitudes.

Ana Fernández ha participado en las conferencias públicas de los Cursos de Verano de Jaca, donde ha hablado de inmigración. La consejera ha señalado que los inmigrantes se están viendo afectados por el desempleo, lo que ha provocado que descienda el número de inmigrantes que llegan a nuestra Comunidad Autónoma, pero de momento el número de personas que retornan a sus países de origen no es significativo.


Fuente : radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario