miércoles, 30 de septiembre de 2009

CANARIAS. UGT DARA A CONOCER LA "ESCASA" APLICACION DE LA LEY DE DEPENDENCIA

UGT Canarias dará a conocer hoy la "escasa" aplicación de la Ley de Dependencia en el archipiélago

La Unión General de Trabajadores (UGT) dará a conocer hoy la "escasa" aplicación de la Ley de Dependencia en el archipiélago con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebrará el próximo 1 de octubre.

El secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, así como su homólogo en Gran Canaria, Gustavo Santana, y el secretario general de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT en Canarias, Raimundo Peñate, criticarán la aplicación de dicha Ley en las islas, según informó el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, expondrán datos sobre la "precaria" situación de este colectivo en Canarias y realizarán un balance final de la campaña 'La dignidad del trabajo bien hecho' llevada a cabo por UGT Gran Canaria con el fin de "dar visibilidad a los problemas con los que conviven las personas mayores".
Finalmente, leerán el manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores.

Fuente : EUROPA PRESS

2 comentarios:

  1. rafael jesus bethencourt robles26 de enero de 2010, 23:36

    soy cuidador de mi madre,ahora y de mi padre que fallecio va a ser un año......llevo 18 años cuidandolos y por lo tanyo he abandonado toda mi actividad laboral desde entonces,asi como mi actividad personal,me encuentro solo,y con muchas incertidumbres de mi futuro....pues mi madre es dependiente y ademas tiene 88 años y diferentes patologias cronicas.....tengo 48 años,mi madre percibe 336 euros de la ley+ su pension de viudedad....cuando fallezca se pierde todo....y yo como cuidador he sido recompenzado con estar cotizando.....se han planteado cual va ser el destino de los cuidadores....que nos hemos dejado la vida por nuestros progenitores.....ademas de incorporarnos a la VIDA...NOMAL....quen nos protege.....

    ResponderEliminar
  2. RAFAEL BETHENCOURT ROBLES26 de enero de 2010, 23:38

    RUEGO RESPUESTA

    ResponderEliminar