sábado, 12 de septiembre de 2009

ANDALUCIA. JAEN. NO HABRA RECORTES EN LAS AYUDAS

No habrá recortes en las ayudas a la Dependencia en Jaén

La consejera para la Igualdad anima a demandar más servicios en lugar de ayudas económicas

A pesar de la crisis, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, reconoció ayer en Jaén estas ayudas como un "derecho" de los ciudadanos.

Eso no quita, y así lo expuso la consejera, que su departamento no vaya sufrir ningún tipo de recorte económico. "Una administración es como una casa y cuando falta dinero hay que prescindir de lo menos necesario".

Así, según dijo Navarro se reducirá el gasto en seminarios o jornadas, "pero nunca se tocarán los servicios que tengan que ver con la atención a las personas".

La consejera explicó que en estos momentos 17.000 personas en la provincia de Jaén reciben ya algún tipo de prestación por la Ley de Dependencia, aunque señaló que la inmensa mayoría de las familias ha preferido la ayuda económica en lugar de un servicio de ayuda profesional.

"La ayuda económica se contempló como algo excepcional y ha ido más allá de lo aconsejable", dijo la consejera, quien añadió que el 87% de las personas con un dependiente a su cargo son mujeres y "hay muchas veces que la familia, por mucho cariño que quiera dar, debe darse cuenta de que necesita ayuda especializada".

Fuente : ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario