jueves, 24 de septiembre de 2009

CASTILLA Y LEON. "BUENA ACOGIDA" A LA INVESTIGACION DE LA DEPENDENCIA

Amoedo reconoce la «buena acogida» a la investigación de la Dependencia

El Procurador del Común asegura que los retrasos en la tramitación de las quejas de los ciudadanos han descendido hasta el 9,8%

El procurador del Común, Javier Amoedo, reconoció ayer que la apertura de una investigación de oficio sobre la aplicación por parte de la Administración autonómica de la Ley de la Dependencia, que acaparó buena parte de las quejas de los ciudadanos, ha tenido «muy buena acogida» por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que ha mejorado sustancialmente varios de los aspectos reclamados por los ciudadanos.

Así lo subrayó en el Pleno en el que explicó el informe del Procurador del Común de 2008, en el que se recogen 2.234 quejas. A

llí recomendó a la Junta que adoptara medidas para reducir la duración de los expedientes, que constituyera una red suficiente y adecuada de recursos para satisfacer las necesidades específicas, así como el ofrecimiento de una información «comprensible» a los interesados y fórmulas de coordinación administrativa eficaces.

A pesar de todo, Amoedo reconoció que Castilla y León es, junto con Andalucía y Aragón, una de las regiones españolas donde mejor se aplica la ley, según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España.

Asimismo, subrayó que la situación «ha mejorado» y a fecha de 1 de septiembre
de 2009 se ha pasado de quedar sin resolver el 27,34 por ciento de las solicitudes tal y como refleja el informe al 9,8 por ciento. El procurador desgranó las quejas por áreas y señaló que en Función Pública, donde se han presentado 233, se refieren sobre todo al «excesivo» plazo de tiempo transcurrido entre la publicación de las listas de aprobados y los nombramientos.

En materia de urbanismo, un buen número denunciaba la ejecución de obras sin licencia, en educación se centraron en la atención a los alumnos con necesidades especiales y en sanidad, además de las listas de espera, se denunció la carencia de especialistas.

Fuente : diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario