viernes, 3 de diciembre de 2010

ASTURIAS - 267 MILLONES PARA DESARROLLO DEPENDENCIA EN 2011

El Principado de Asturias destinará 267 millones de euros en 2011 para garantizar el desarrollo de la Ley de Dependencia

El Principado de Asturias, a través de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, destinará, en 2011, algo más de 267 millones de euros para garantizar el desarrollo de la Ley de Dependencia en la región: 246,9 millones de euros se invertirán en servicios y prestaciones y 20,3 millones de euros se emplearán para desarrollar nuevos proyectos.

En total, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda contará con un presupuesto de 421 millones de euros –representa un incremento del 2,2% con respecto a 2010–, que servirá para reforzar la protección social, consolidar el Sistema de Atención a la Dependencia y facilitar el acceso a la vivienda.

“Es un presupuesto muy ajustado en el que se ha hecho un gran esfuerzo para priorizar la protección social, el desarrollo de la Ley de Dependencia y las ayudas a la vivienda en un contexto de crisis y recortes sociales en Europa”, subrayó Noemí Martín, titular del departamento, durante la presentación de los presupuestos para 2011.

Según los datos de la Consejería, el próximo año se incorporarán al Sistema de Dependencia más de 7.000 nuevas personas, elevando el número de dependientes atendidos a más de 23.000. En este sentido, Martín recordó que, “en los dos años que Izquierda Unida lleva en el Gobierno, hemos logrado duplicar el número de personas atendidas por el Sistema de la Dependencia en Asturias. Pasamos de 7.538 personas en diciembre de 2008 a las 16.225 a uno de diciembre de 2010”.

La consejera destacó que las prioridades del presupuesto destinado a Dependencia han pasado por “considerar crédito ampliable la partida destinada al desarrollo de la Ley de Dependencia. Por primera vez se adopta esta decisión con el fin de disponer de los recursos que sean necesarios para garantizar la atención a las personas que tengan reconocido este derecho”.

Fuente : gestionresidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario