Para sustentar el Pilar del Bienestar se dedican 51 millones.
La aportación para la Ley de Dependencia aumenta un 123%
El área de Servicios Sociales tiene asignados 42,1 millones de euros.
En las políticas de igualdad está previsto invertir.1,2 millones.
Según puso de manifiesto de la responsable de Hacienda de la Diputación, Angeles Llamas, uno de los pilares fundamentales en los que se sustentan los presupuestos del 2011 de la institución es del bienestar.
A él se destinarán el año que viene 51.191.576 euros, lo que supone un 43,39% más que en el último ejercicio. En este apartado se incluyen los Servicios Sociales, que entre todos los conceptos incluidos que aborda cuenta con una dotación de 42,1 millones de euros, cifra que casi duplica a la del año anterior (24,8).
En este ámbito destaca la asignación presupuestaria que recibe la Ley de Dependencia, pues para su cumplimiento se aportan 33.248.367 euros, lo que supone un incremento respecto al ejercicio que ahora concluye del 123%, según explicó la diputada de Hacienda.
En este mismo eje de actuación de los presupuestos provinciales del 2011, según se recoge en el anteproyecto, se incluye una aportación para la asistencia al centro provincial de minusválidos psíquicos, que recibirá 6.575.349,69 euros.
Se incluye también en este epígrafe el bloque destinado a la ayuda a domicilio y el programa para mayores.
Otro de los apartados incluidos en este mismo eje estratégico de actuación es del avance de en la igualdad de género, que tiene prevista una asignación económica de 1.018.672 euros.
En ello se incluye el programa de Emple, para el que hay consignados 170.000 euros. Con esta misma finalidad se reflejan fondos para el apoyo a la participación de la mujer y la escuela abierta de formación de género.
Fuente : diariocordoba.com/noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario