miércoles, 2 de marzo de 2011

CASTILLA LA MANCHA - UN NUEVE EN APLICACIÓN

Un nueve en la aplicación de la Ley

Según el VI dictamen de la escala de implantación y desarrollo de la Ley de Dependencia, correspondiente a diciembre de 2010, Castilla-La Mancha, junto a Castilla y León son las que mejor puntuación obtienen, un 9 cada una, en la aplicación de la ley, seguidas por el País Vasco, Aragón y La Rioja.

Según este informe, el número de beneficiarios en relación a la población de la comunidad es en Castilla-La Mancha del 1,76%, superior a la media nacional, que se sitúa en el 1,4%. En este baremo, superar a la región cinco comunidades.

También en el porcentaje de solicitudes sobre el total de la población Castilla-La Mancha se sitúa en puestos mejores a la media (3,17%), en concreto llega al 4,32%.

En cuanto al porcentaje de personas pendientes de prestación o servicio en la comunidad castellano-manchega se sitúa en el 24%, también por debajo de la media que es del 26,4%.

En cuanto a las altas a la Seguridad Social de cuidadores relacionados con la Ley de Dependencia, en este caso la media región es inferior a la nacional y en superada en los porcentajes por diez comunidades con más incorporaciones.

En lo que sí destaca Castilla-La Mancha es en la aportación de la comunidad por habitante y año para implantar la ley.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario