martes, 2 de febrero de 2010

BALEARES - EL CONSELL DESCENTRALIZA SUS SERVICIOS SOCIALES

El Consell descentraliza sus servicios sociales para desplegar la Ley de Dependencia


El Consell de Mallorca ha descentralizado su servicio de trabajadores sociales por comarcas con el fin de agilizar la tramitación de expedientes de los ciudadanos que han solicitado acogerse a los beneficios de la Ley de Dependencia.

Según informó Jesús Mullor, director ejecutivo de Servicios Sociales del Consell, se ha creado un equipo de diez valoradores y otros diez trabajadores sociales en las comarcas de Tramuntana, Raiguer, Nord, Llevant y Sud que atenderán las demandas procedentes de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El trabajo de estos funcionarios consistirá en "agilizar" las tareas relacionadas con las solicitudes, expedientes y valoraciones de todas aquellas personas que han solicitado las ayudas que emanan de la aplicación de la Ley de Dependencia.

En su caso, también tramitarán el Plan Individual de Atención (PIA) a aquellas personas que su petición sea admitida y determinarán su grado de dependencia.

Mullor visitó ayer Sóller para conocer de cerca la labor que lleva a cabo la trabajadora social que el Consell ha destinado a Sóller para realizar la función relacionada con el despliegue de la Ley de Dependencia en los municipios.

Junto al alcalde de Sóller y la concejala de Servicios Sociales, Josep Lluís Colom y Águeda Quiñonero, respectivamente, Mullor detalló que en Sóller se han registrado un total de 343 solicitudes de personas que desean acogerse a los beneficios que recoge la Ley de Dependencia. De estos casos, se han realizado 211 valoraciones y se ha emitido resolución en 189.

Actualmente, se han elaborado 37 PIA a estas personas.
El alcalde agradeció la labor realizada desde el Consell por agilitar los trámites relativos a la aplicación efectiva de la ley.

Fuente : diariodemallorca.es

1 comentario:

  1. La Ley de la dependencia no sería un problema de gente para valorar,etc. si luego pasan años a pagarles, darles una residencia, etc.

    ResponderEliminar