jueves, 11 de febrero de 2010

GALICIA - XUNTA ANTICIPA 47 MILLONES A CONCELLOS PARA AYUDA SOCIAL

La Xunta anticipa a los concellos 47 millones para ayuda social

Los municipios gallegos ingresarán antes del mes de julio transferencias por 47,5 millones del plan concertado para subvencionar la gestión de los servicios sociales que prestan a los vecinos.

La Xunta aprobará hoy una orden para evitar que los concellos tengan que adelantar unos fondos que, habitualmente, percibían en los últimos meses del año, y que emplean en sufragar servicios como el programa de educación familiar, el plan de desarrollo del pueblo gitano o la ayuda a domicilio de personas dependientes.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, informó ayer a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) de esta iniciativa, valorada por el presidente del órgano supramunicipal, Carlos Fernández.

Mato anticipó a la Fegamp que la Xunta trabaja en un borrador de decreto para consolidar esta línea de ayudas, y para que en el primer trimestre del año los concellos puedan disponer de esta transferencia.

«Non entendemos que o diñeiro necesario para a atención dos veciños estivese tantos meses nas arcas da Xunta», puntualizó Mato. La conselleira indicó que los fondos servirán para aliviar la situación financiera de muchas entidades locales, que funcionan al borde del colapso.

Fuente : lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario