jueves, 11 de febrero de 2010

CASTELLÓN - "IMSERSO NIEGA FINANCIACIÓN TELEASISTENCIA"

Ibáñez acusa al Imserso de negar la financiación para teleasistencia a 500 ancianos

El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, denunció ayer «el abandono a su suerte de 500 ancianos de la provincia de Castellón, que en la práctica son invisibles para el Imserso a la hora de financiarles el servicio de teleasistencia».

El diputado recordó que la teleasistencia domiciliaria es uno de los acuerdos que recoge la Ley de Dependencia, en concreto en su artículo 15. «Una vez más, el Gobierno central vuelve a castigar a la provincia de Castellón y, lo que es aún más grave, a uno de sus colectivos más sensibles», lamentó.

En la actualidad, la Diputación garantiza el servicio de teleasistencia domiciliaria a 3.101 usuarios, con más de 500 peticiones en lista de espera. Este servicio cuenta con un coste anual para las arcas provinciales de 728.596 euros.

Sin embargo, recibe una financiación por parte del Gobierno central correspondiente a 2.658 beneficiarios por valor de 473.587 euros, que son los que el Imserso reconoce únicamente como beneficiarios.

«Una cifra que no ha aumentado desde el año 2007 -puntualizó Ibáñez-. Durante los ejercicios 2008 y 2009, en los que se incrementó el número de usuarios, el Ejecutivo mantuvo la misma partida económica. Es decir, que la Diputación asume anualmente el coste de mantenimiento del dispositivo de teleasistencia de 500 ancianos cifrado en alrededor de 250.000 euros».

Por último, dijo que la Diputación continuará prestando un programa tan importante como la teleasistencia, «por eso no hay derecho a que desde el Gobierno les nieguen un servicio al que tienen derecho».

Fuente : lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario