martes, 16 de febrero de 2010

C. VALENCIANA - L`HORTA - SÓLO UNO DE CADA DIEZ RECIBE PRESTACIONES

SÓLO 1 DE CADA 10 PERSONAS CON DERECHO A COBRAR LAS AYUDAS DE LA LEY DE DEPENDENCIA RECIBE LAS PRESTACIONES EN L’HORTA

Sólo 3.745 personas reciben prestación, cuando la ley del Gobierno socialista contempla que puedan hacerlo 28.360

Sólo una de cada diez personas con derecho a cobrar las ayudas de la Ley de Dependencia en la comarca de la l’Horta ha recibido las prestaciones, según los datos del Observatorio de la Ley de la Dependencia que pone en marcha hoy la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE. A principios de cada mes este Observatorio ofrecerá las cifras por comarcas para vigilar el cumplimiento de la Generalitat de esta normativa aprobada por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero en 2006.

En el informe correspondiente al 1 de febrero de 2010 se indica que de los 722.448 habitantes de la demarcación hay 28.360 con derecho a recibir la prestación, pero sólo 12.591 presentaron las solicitudes, es decir, el 45’5%, se reconocieron a 8.268 y cobran prestación 3.745. Estos datos son una estimación en base a la población y la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Para la secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, estos datos evidencian el “boicot del PP”, que se inicia con la desinformación existente. “El Gobierno socialista ha reconocido derechos a 55.000 valencianos y valencianas que no están solicitando la prestación por falta de información o de confianza en el Consell”, ha lamentado Carmen Martínez.

La dirigente socialista acusa a Camps de “atentar contra los derechos sociales, de demostrar día a día no importarle que las personas dependientes y sus familiares puedan tener una vida digna y de que por culpa de su boicot mueran al año personas sin recibir las ayudas que le corresponden”.

Ante la inoperancia del gobierno de Camps, la líder socialista en la provincia ha querido dejar claro que el futuro Gobierno socialista de la Generalitat trabajará para que la aplicación de la Ley de Dependencia sea una realidad y “las solicitudes de personas dependientes se resolverán en un plazo máximo de 30 días. “Para ello, se pondrá a trabajar hasta al último funcionario si hace falta para cumplir los plazos”, ha añadido.

Fuente : eltorrenti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario