jueves, 11 de febrero de 2010

C. VALENCIANA - PATERNA - "EL GOBIERNO ESTÁ REALIZANDO UNA GRAN INVERSIÓN"

Sagredo, “el gobierno central está realizando una gran inversión en Paterna"

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local invierte en Paterna 2,5 millones de euros, destinados a la construcción de una residencia y centro de día para personas con discapacidad. Este proyecto se engloba dentro del derecho que tienen todas las personas dependientes a ser atendidas por sus necesidades básicas.

Durante 2009, Zapatero invirtió en nuestra Comunitat más de 97 millones de euros, orientados exclusivamente a proyectos municipales relacionados con iniciativas sociales, como por ejemplo, favorecer a las personas que se encuentran en situación de dependencia. Para 2010, este presupuesto anual se ha incrementado un 35,9%, llegando a 543.736.850 de euros.

Según el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “el gobierno central está realizando una gran inversión en nuestra localidad. Además de los fondos que Zapatero está destinando para construir el Auditorio de la Música, encauzar el barranco de la Font, acondicionar el Parque Central o construir la Comisaría de Policía Nacional, se suma ahora también la construcción de esta residencia y centro de día para personas con discapacidad”.

Según diferentes informes del Defensor del Pueblo y del Síndic de Greuges, nuestra Autonomía supera el 50% de las reclamaciones relacionadas con la Ley de la Dependencia, ya que, según el PSPV, la Generalitat no cuenta con los equipos evaluadores adecuados y además, favorece la inactividad administrativa. “No entendemos cómo es posible que el Gobierno Central conceda los fondos, pero las ayudas no lleguen; y en consecuencia, aún sigan existiendo miles de personas con una complicada situación personal y familiar”, asegura Sagredo.

En este sentido, la Generalitat intentó reducir en un 35% la subvención que venía concediendo al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, un centro de día ubicado en Paterna, que atiende a las personas con discapacidad intelectual de este municipio, así como de Quart de Poblet y Manises. El gobierno autonómico intentó que las familias afectadas, que hasta ese momento sólo pagaban 40 euros al mes por este servicio social, abonasen 160€ mensuales. Finalmente, esta medida no prosperó tras las quejas de los afectados y los partidos de la oposición.

“Paterna contará con una nueva residencia y centro de día para personas con discapacidad, una inversión total de 2,5 millones de euros. Bajo este paraguas nacen dos oportunidades únicas, generar numerosos puestos de empleo, que sin duda aliviarán la complicada situación económica de las familias paterneras y por otro lado, generará 40 nuevas plazas que ayudarán a las familias con problemas de dependencia” asegura el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

“Una vez más, los socialistas actuamos de forma responsable y decidida, algo totalmente opuesto a como lo está haciendo el Partido Popular, que dudó conceder la subvención al Patronato Francisco Esteve hace escasos meses”.

Fuente : paterna.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario