miércoles, 10 de febrero de 2010

C. VALENCIANA - "SI EL PSPV GOBIERNA, SE APROBARÁ LEY APLICACIÓN URGENTE"

Alarte anuncia que si el PSPV gobierna aprobará una ley de aplicación urgente e inmediata de la Ley de Dependencia

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, anunció hoy en Xàtiva (València) que en caso de llegar al gobierno de la Generalitat aprobará una ley para la aplicación "urgente e inmediata" de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que "en menos de 30 días se reconozcan todas las ayudas pendientes".

En este contexto, Alarte apuntó que esta legislación comprenderá cinco puntos básicos.

El primero será declarar el efecto retroactivo aprobatorio de carácter excepcional de las peticiones de ayuda a la Ley de la Dependencia más antigua y de las personas con carácter de dependencia más elevado y que cuenten con informe favorable.

En segundo lugar, cambiar la legislación para que el silencio administrativo que en la Comunitat Valenciana es negativo se cambie por otro positivo para "la aprobación acelerada de miles y miles de peticiones".

El tercer punto pretende firmar convenios con ayuntamientos de más de 5.000 habitantes que cuenten con equipos básicos de servicios sociales con recursos mínimos para que sus propuestas sean provisionales y revisables, pero que supongan una aplicación inmediata.

El siguiente punto requerirá revisar todos los criterios de compatibilidad porque "la Comunitat es de las pocas que consideran incompatible la recepción de las ayudas de dependencia con cualquier otra ayuda, lo cual significa que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha utilizado la Ley de la Dependencia para convertirla en un elemento de negación de derechos y no en un avance social para los ciudadanos".

Por último, se creará un servicio específico de atención de todos los centros PROP de la Generalitat en las tres provincias "para dirigirse a los 70.000 valencianos que tienen derecho a la Ley de la Dependencia y que hoy por hoy todavía nadie les ha informado ni han realizado la petición".

Alarte completó el proyecto socialista afirmando que esta ley "intentará restablecer la dignidad de los 13.000 valencianos que han muerto teniendo derecho a la dependencia y que han muerto sin ninguna respuesta".

PROGRAMA ECONÓMICO

El líder socialista valenciano también manifestó que tienen "muy avanzado" su programa económico, que no quieren presentar porque quieren construirlo "después de oír a los empresarios". Jorge Alarte informó de que el próximo viernes hay programada una reunión con representantes de la CEV (Confederación Empresarial Valenciana) "para conocer en profundidad su documento".

Alarte finalizó afirmando que "los representantes empresariales tienen que saber que compartimos su preocupación por la falta de un gobierno de la Generalitat decidido a intervenir" y "que dé estabilidad, confianza y seguridad para el desarrollo económico y para la lucha contra la crisis".

Así, Alarte aseguró que "los socialistas valencianos estamos preparados para hacer el relevo inmediato en las instituciones para restablecer el marco de confianza institucional necesario para trabajar por la competitividad, la modernización de nuestra economía y para trabajar en políticas de creación de empleo inmediato".

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario