martes, 16 de febrero de 2010

MURCIA - COMPARECENCIA DE CONSEJERO

Bascuñana dice 60% beneficiarios de Ley Dependencia reciben ayuda en Región


Bascuñana ha comparecido hoy ante la comisión parlamentaria de Sanidad y Asuntos Sociales de la Cámara para dar cuenta de cómo está funcionado la ley de Dependencia en la Región de Murcia.

El consejero ha señalado que de las 52.000 personas que han pedido ser valoradas para beneficiarse de la ley, han pasado este trámite 42.000 "lo que eleva al 88 por ciento el porcentaje de peticiones resueltas".

El consejero ha reconocido que en algunos casos los usuarios han llegado a esperar más de seis meses para ver reconocidos sus derechos y ha señalado que la Región "está en la media de otras comunidades autónomas y cumpliendo los compromisos acordados en el consejo territorial".

Respecto a los reglamentos pendientes de aprobar, para, entre otras cuestiones, establecer el copago de prestaciones, el titular de Política Social ha indicado que las tres normas están actualmente tramitándose o a la espera de informes de consejos consultivos y que entrarán en vigor "este mismo año".

Los dos grupos de oposición han puesto en duda las estadísticas de personas atendidas por la ley de Dependencia facilitadas hoy por el consejero.

La portavoz socialista, Dolores Hernández, ha afirmado que "sólo uno de cada tres murcianos con derecho a prestación está recibiendo las ayudas", un 40 por ciento frente al 60 por ciento que informa la consejería de Política Social.

El portavoz del grupo parlamentario mixto, José Antonio Pujante, de IU, ha aludido, al igual que la portavoz socialista, al último informe de la asociación nacional de gerentes y directores de centros de Servicios Sociales que sitúa a la Comunidad de Murcia "a la cola en la tramitación de las ayudas junto con comunidades como Madrid o Canarias".

La portavoz del PP en la comisión, Severa González, ha atribuido las discrepancias en torno a las estadísticas a la ausencia de sistemas informáticos homologados entre comunidades autónomas e IMSERSO, y ha pedido a la oposición "lealtad institucional" a la hora de valorar las cifras.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario