lunes, 15 de febrero de 2010

MADRID - PLATAFORMA LEGANÉS DENUNCIA SITUACIÓN

La Plataforma de Leganés en Defensa de la Ley de Dependencia denuncia la situación del municipio.

El portavoz de la Plataforma de Leganés asegura que “es muy triste que la señora Aguirre haya tenido que saber que los dependientes y familiares comenzábamos a asociarnos para empezar a sacar de los cajones todas las solicitudes que esperaban desde el 2007” y finaliza con un ejemplo: “En el colegio de atención especial de Leganés, hay alumnos que continúan hasta los 21 años porque no pueden recibir la atención que necesitan en otro lugar”.

La Plataforma de Leganés en Defensa de la Ley de Dependencia presta apoyo administrativo y jurídico a todo el que lo desee en el Hotel de Asociaciones (C/ Mayorazgo 25), con atención directa los martes y jueves de 17:00 a 19:00h. y en el teléfono 900 101 471 de atención a toda la región.

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Leganés, Rafael Chicharro, matiza que “el hecho de que se hayan realizado los PIAS, no quiere decir que la hora de la atención real a los dependientes esté cerca”, y a su juicio, “la prestación del servicio debe ser individualizada y específica y como ejemplo, el cheque residencia no asegura que puedas elegir residencia ya que el coste de éstas supera casi siempre los 2.000€, y las plazas que oferta la administración son escasas”.

“La Comunidad de Madrid intenta con un baile de cifras que confundamos la evaluación, los PIAS, la prestación económica y la prestación real de servicios a los y las dependientes de la ciudad de Leganés”, declaró Emilia Quirós en respuesta al comunicado de la Comunidad de Madrid, que asegura que 1.000 dependientes de Leganés ya cuentan con un PIA (Plan Individual de Atención).

Emilia Quirós ha recordado que “es necesario que la Comunidad de Madrid cruce sus datos de manera coordinada con los de los y las dependientes que se han dirigido a nuestros Servicios Sociales, y sobre todo que deje de intentar confundir a la opinión pública”.

4.500 dependientes

La Comunidad de Madrid asegura que los 1.000 PIAS realizados corresponden al 60% de los dependientes de Leganés, una cifra que según Quirós “no se corresponde con la realidad, ya que podemos estar hablando de 4.500 dependientes sólo en Leganés”.

Chicharro asegura que hay casos en que se suspende la ayuda una vez comenzada la prestación sin ningún tipo de información y que la Comunidad de Madrid, debería decir claramente cuántas plazas hay, cuántas están libres y cuánta gente hay en lista de espera.

La Comunidad de Madrid asegura que los 1.000 PIAS (Planes Individuales de Atenciones) realizados corresponden al 60% de los dependientes de Leganés. Una cifra que según la concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós: “No se corresponde con la realidad, ya que podemos estar hablando de 4.500 dependientes sólo en Leganés”.

Fuente : leganesnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario