jueves, 25 de febrero de 2010

C. VALENCIANA - BENICARLÓ - AGILIZAN TRÁMITES LEY

Agilizan los trámites de la ley de dependencia
La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló, Sarah Vallés, ha acusado al grupo municipal socialista de utilizar la ley de Dependencia como arma política.

En este sentido, Vallés ha matizado las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista, Enric Escuder, en relación con que el 12% de los solicitantes han fallecido esperando respuesta. Según Vallés, "la mitad de los demandantes tenía servicio de ayuda a domicilio, es decir, más de 25 personas, y más de 20 personas tenían recurso en residencia.

Además, cuatro solicitudes estaban resueltas y, en otros casos, no se ha llegado a tiempo porque ha pasado poco tiempo de la solicitud".

La responsable recordó que más allá de esta ley el ayuntamiento también ofrece servicios paralelos, así pues, la ley de dependencia "únicamente incorpora el reconocimiento del grado de dependencia y el nivel, así como la prestación económica para los cuidadores, pero el resto ya estaba cubierto" con servicios como la ayuda a domicilio, los servicios residenciales, entre otros.

Vallés advirtió que durante dos meses se incorporará una trabajadora social para acelerar la tramitación de solicitudes con el fin de darles salida a aquellas que aún cuando están valoradas todavía estén pendientes de los informes sociales.

Por otro lado, desmintió que la mayor parte de las solicitudes respondidas coincidan con las plazas concedidas en residencia.

Fuente : levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario