domingo, 14 de febrero de 2010

CASTILLA-LA MANCHA - "SATISFACCIÓN" CON LA APLICACIÓN

La senadora Cristina Maestre está satisfecha con la aplicación en la Región, pero pide seguir trabajando porque «va a llevar tiempo»

Los efectos de la Ley de Dependencia ya se están notando en 26.500 familias de Castilla-La Mancha. Esos son los datos que maneja el PSOE regional y su senadora Cristina Maestre, que destacó que el pasado año la cobertura aumentó un 131% con respecto al año anterior, porcentaje que a nivel nacional se traduce en más de 500.000 personas.

Maestre resaltó que Castilla-La Mancha se sitúa en «el grupo de cabeza» tanto en el número de solicitudes, valoraciones y dictámenes realizados como en prestaciones. «Estamos razonablemente satisfechos», manifestó, «aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando porque se trata de un proceso que va a llevar tiempo».

Implicar a las autonomías
La senadora socialista destacó que a principio de este mes se cumplieron tres años de la aplicación de la Ley de Dependencia y, al igual que ocurrió con el Sistema Nacional de Salud en su momento, «necesita un proceso de implantación, que culminará en el año 2015».

Igualmente, indicó que se trata de un proyecto muy ambicioso y complicado «por lo que van a ser necesarios importantes esfuerzos tanto del Gobierno nacional como de las comunidades autónomas. Todos debemos remar juntos y en la misma dirección para conseguir la óptima implantación de la Ley en el menor tiempo posible».

Maestre aprovechó su intervención en el Senado para felicitar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por el compromiso del Gobierno de España para reducir los tiempos de respuesta a los ciudadanos y conseguir que los beneficiarios de la Ley sean cada vez más y tengan mejor atención.

La socialista destacó las medidas aprobadas el pasado 25 de enero en el Consejo Territorial de Dependencia, donde se acordó reducir los tiempos de respuesta a los ciudadanos que será de un plazo máximo de seis meses para los adultos, desde que realicen la solicitud y de 30 días para los menores de 3 años.

Fuente : latribuna.es

1 comentario:

  1. Esta senadora es una hipócrita: ¿como puede estar "satisfecha", si a fecha 10 de Julio de 2010, aun no ha pagado a las familias la nómina de Mayo de 2010?.

    Te dan un teléfono para información sobre la dependencia, y en ese teléfono NUNCA TE INFORMAN DE NADA. Cuando preguntas "cuando me van a pagar" te dicen "no se preocupe, ya le pagaremos". El próximo lunes, cuando tenga que ir al supermercado a llenar la nevera de mis hijos, le diré a la cajera "no te preocupes, ya te pagaré, cuando los ladrones de la Junta de Castilla la Mancha me paguen las dos nóminas que le deben a mi hijo de 8 años (la de mayo y la de junio, por supuesto, al paso que vamos, tampoco la cobraremos a tiempo).

    Claro, que los "expertos" de la Junta dirán "es que el dinero no es para Usted, sino para su hijo". Mentira, porque si en vez de pagarle a mi, que soy la madre, unos 530 euros al mes por el cuidado de mi hijo, enviaran una cuidadora profesional a mi casa, esta recibiría más de 800 euros mensuales, por unas horas de trabajo, dinero que se gastaría en lo que a ella le diese la gana (es un sueldo). Yo a diferencia de una ciudadora profesional, me tengo que dedicar en exclusiva al cuidado de mi hijo, durante todo el día, por ello no puedo trabajar fuera de mi casa, por ello, recibo un "sueldo" mucho menor que el de un cuidador profesional puesto por la Junta, y encima me regatean ese sustento, que es para mis hijos. Y encima ¿la senadora Cristina Maestre está satisfecha?. ¿De qué?. ¿De tener sus bolsillos bien llenos, recortando las ayudas a los más débiles?. Porque, seguro que ella ya ha cobrado la nómina de mayo y la de junio.

    Estoy asqueada de leer frases de autobombo del gobierno regional, y sufrirlo en mis propias carnes. Quiero que se sepa la verdad de esta cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.

    ResponderEliminar