miércoles, 24 de febrero de 2010

C. A. VASCA - LAB: LA ADMINISTRACIÓN ABANDONA SU RESPONSABILIDAD EN SERVICIOS SOCIALES

LAB, a través de un comunicado, ha asegurado que "sólo el esfuerzo de los trabajadores mantiene en pie unos servicios con presupuesto escaso, con lo que unos pocos hacen negocio a costa de la calidad y el empeoramiento de las condiciones de trabajo".

Ha reconocido el sindicato que el "discurso" en torno a la nueva Ley de Dependencia "parece sonar bien", pero la práctica "contradice las buenas intenciones", por lo que "debemos exigir urgentemente un cambio en la dirección tomada".

Los trabajadores del sector, según LAB, "sobreviven con salarios de miseria" mientras quienes precisan los cuidados "los reciben de forma precaria".

LAB ha criticado a los gobiernos vasco y navarro, que "lejos de corregir el bajo gasto público social, para poder atender las demandas sociales mediante una red pública de servicios sociales de calidad, están haciendo lo contrario".

Han contratado, ha asegurado la central, a grupos de expertos y multitud de informes para determinar que los servicios sociales son deficitarios "y lo son por los salarios de las trabajadoras. Vaya tomadura de pelo".

LAB ha hecho un llamamiento a los trabajadores del sector para que apoyen las huelgas y las movilizaciones convocadas en las próximas jornadas en las comunidades vasca y navarra para mejorar los servicios sociales y las condiciones de trabajo y en defensa de una red pública de calidad.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario